• compartir

Piden a PROFECO transparencia ante quejas contra Nintendo Switch y Latamel

Lo que debes saber...

Parece que no son los datos precisos.


Nintendo Switch

Es por todos conocido que Nintendo Switch tiene problemas con sus controles y que las garantías no son consideradas

Los dueños de un Nintendo Switch tienen que vivir con el temor de que uno de los Joy-Con puede salir defectuoso. Existen kits para reparar los controles en Amazon, puedes mandarlos a arreglar en algún lugar donde tal vez sepan lo que están haciendo o recurrir a la garantía. ¿Qué sucede en México? El usuario debe recurrir a Latamel y las quejas ante la PROFECO parece que no son muchas… ¿O sí?

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, mejor conocida como INAI, pidió a la PROFECO realizar una búsqueda exhaustiva de todas las resoluciones recaídas a 24 quejas contra Latamel Distribuidora por el mal funcionamiento del Nintendo Switch.

Lo que sucedió fue que un consumidor pidió al INAI que revisara la información que la PROFECO le entregó al pensar que está incompleta. Los datos requeridos tienen que ver con las quejas presentadas son por el mal funcionamiento del Nintendo Switch y deberían cubrir del año 2017 hasta el 3 de diciembre 2019.

Nintendo Switch distribuido por Latamel

De las 29 quejas presentadas, 17 tienen una resolución por conciliación, 2 sin, 5 en tramite y 5 más con desistimiento. De su lado, PROFECO omitió entregar resoluciones ya que no están en trámite.

Nintendo Switch: 24 quejas parecen muy pocas

En su momento, Nintendo instruyó a sus centros de atención al cliente que todas las quejas, estén o no bajo garantía, merecían ser atendidas dado que hablamos de un defecto de fábrica en los controles del Nintendo Switch. Esa misma resolución, en México, no aplica. ¿Por qué? La respuesta la debería tener Latamel, ya que ellos son el distribuidor en México.

Tal vez te interese: Nintendo en cuarentena después de que un empleado dio positivo de coronavirus

Ahora, si el Joy-Con del Nintendo Switch sufre la descompostura y está en garantía, no debería existir problema alguno para un reemplazo, pero, parece que este tema trae algunos problemas que incluso están llegando hasta la Procuraduría Federal del Consumidor.

https://www.tierragamer.com/coronavirus-afecta-industria-tecnologica-en-mexico/

No perdamos de vista en qué termina este tema porque hay muchos usuarios o dueños de un Nintendo Switch, PS4 o Xbox One que cuando hay un problema con su consola, desisten de ir a la garantía por una gran diversidad de razones.

Fuente

(Visited 338 times, 1 visits today)