Nintendo Switch Lite llegará un poco más tarde a Latinoamérica Nintendo Switch Lite llegará un poco más tarde a Latinoamérica

Nintendo Switch

Nintendo Switch Lite llegará un poco más tarde a Latinoamérica

By  | 

La consola económica de Nintendo tardará un poco más en llegar a nuestra región

Al parecer los rumores que tanto tiempo circularon por redes sociales se hizo realidad. Anteriormente, ya se habían filtrado unas supuestas imágenes del look que tendría la nueva versión de Nintendo Switch.

Mientras que los fans esperaban una cosa con esta edición más económica de Nintendo, algunos otros querían una consola más potente aunque su precio se elevara. Bueno, pues la compañía japonesa optó por la primera opción y al fin anunció una versión más barata de su actual consola.

Su nombre es Nintendo Switch Lite, es liviano y fácil de transportar a donde quieras. Algunas dudas se resolvieron durante su presentación, por ejemplo, que no será compatible con el dock. Esto significa que tristemente no podrás conectar la consola a tu televisor.

El lanzamiento para Japón está fechado para el 20 de septiembre, tan solo a un par de meses de ahora. Para Latinoamérica llegará un poco más tarde, durante el mes de octubre de este mismo año.

Podrás encontrar Nintendo Switch Lite en tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo. También, estará disponible una versión de Pokémon Sword y Shield junto con un estuche y su protector de pantalla.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America comentó lo siguiente: “Nintendo Switch Lite ofrece a los jugadores más opciones de precio y colores. Ahora los usuarios podrán elegir entre el sistema que mejor se adapte a su ritmo de vida para jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch”.

En la nueva versión de Nintendo, los Joy Con vienen integrados a la pantalla portátil. Esta razón le da toda la lógica a que no puedas utilizar el dock para jugar en la televisión, pero tiene otras ventajas como su portabilidad y precio.

Podrás obtener un Nintendo Switch Lite por un precio de $199 USD, lo que equivaldría a $4,000 pesos mexicanos aproximadamente. Claro, a este precio hay que sumarle los costos de envío y aduana, por lo que va a variar en cada región.

Te puede interesar:

Si quieres conocer todas las diferencias entre el Nintendo Switch y esta versión económica, te invito a visitar el sitio oficial de Nintendo donde podrás encontrar todo lo necesario para tomar una decisión.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.