• compartir

Reseña: ‘Nintendo Switch Lite’ – ¿Qué Switch te conviene comprar?

Lo que debes saber...

¿El sucesor inmediato del Nintendo 3DS?


Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo está aquí y ‘Lite’ no quiere decir que sea más ligero

No es nada nuevo que Nintendo lance revisiones de hardware de sus consolas cada dos años. A veces se trata de un producto meramente estético, en otras puede ser un cambio en su diseño para hacerlo más grande o chico y, en el caso más extremo, tenemos ajustes en la potencia del artículo.  Eso mismo acaba de suceder con el Nintendo Switch y los resultados son ciertamente interesantes.

En estos momentos tenemos tres modelos distintos del Nintendo Switch, el primero que puedes encontrar en varios modelos distintos alusivos a franquicias populares como Pokémon o Super Smash Bros. También tenemos uno nuevo cuya batería tiene más duración y, ahora, el modelo Lite, el cual está pensando específicamente en ser un artículo con un fin portátil solamente.

Como su nombre lo indica, el concepto original del Nintendo Switch está pensado claramente para su uso tanto en el hogar como en el camino. Esto brinda la ventaja al usuario de poder jugar donde y cómo quisiera. Esto, con el modelo ‘Lite’, se pierde en más de un renglón y parece que los beneficios son mínimos.

Ahora, después de jugarlo y probarlo con varios juegos con distintas exigencias y poner a prueba la batería, ya puedo decirte si este nuevo artículo está pensado para ti o no

Nintendo Switch Lite y sus tres modelos

Nintendo Switch Lite y sus especificaciones

  • Tamaño de la pantalla – 5.5 pulgadas
  • Resolución – 1280 x 720p
  • Dimensiones – 3.6 x 8.2 x 0.55 pulgadas
  • Peso – 28 gramos (aprox)
  • Vibración y cámara IR – No tiene
  • Compatibilidad con dock – No tiene
  • Joy-Con removibles – no tiene
  • Vida de la batería – entre 3 y 7 horas

El Nintendo Switch Lite se deshace de los tres apartados que vuelven “switch” al “Switch”. La carencia de la vibración y la cámara suenan negativas, especialmente porque hay algunos juegos que no podrían aprovechar dichas características, sin embargo, son los menos.

Querer conectarlo al dock es una tarea un tanto necia, pues, a estas alturas, ya deberíamos saber que, no se puede conectar, de ninguna manera, a un televisor. Lo que sí haría falta es una estación de carga como la del 3DS.

El tema de los Joy-Con también es ciertamente controvertido porque estamos hablando de que, de acuerdo con varios reportes, están hechos del mismo material, entonces, podría tener los defectos que tanto aquejan a los usuarios.

Por otro lado, la batería es ciertamente noble pues puede durar entre 3 y 7 horas dependiendo de títulos que juegues. Lo mismo sucede con el Nintendo Switch estándar, sin embargo, al ser un dispositivo portátil dedicado, es lo mínimo que se le puede exigir a la consola.

La ausencia de estas características suena a algo negativo, pero, está bien, especialmente para lo que este modelo fue concebido.

Portátil sabe bien

El Nintendo Switch Lite es, en toda la extensión de la palabra, el sucesor del 3DS. A menos que la Gran N se invente un Smartphone, este dispositivo es el que verás en los eventos de Pokémon. Su tamaño es el ideal para transportarlo sin que te de tanta lata. Incluso, no se ve tan necesario conseguir una funda… Aunque, si va a requerir algo para cubrir la pantalla.

Por otro lado, también es importante señalar que, a diferencia del modelo estándar del Nintendo Switch, su acabado es a prueba de las huellas digitales y demás grasa que tienen tus dedos. Igual, cuando lo tomas con tus dos manos, vas a sentir el mismo dolor en tus palmas que cuando estás jugando en la versión normal. Tal vez el diseño pudo mejorar para tener un objeto mucho más ergonómico.

Nintendo Switch y sus distintos modelos

El D-Pad está de regreso y eso es una alegría, sin embargo, la cruz es demasiado pequeña y carece de altura, especialmente si la comparamos con lo que ofrece tanto PlayStation 4 o el Xbox One. Si nos ponemos exigentes, el 3DS y el PS Vita tienen mejores cruces que la que ofrece el Nintendo Switch Lite. Esto se nota mucho más cuando estás jugando Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

Ahora, también vale la pena recalcar que la adición del D-Pad le da un valor añadido al dispositivo, especialmente cundo hablamos de los juegos de NES y SNES, los cuales fueron diseñados para usar esta cruz direccional. Igual y no suena a un pretexto de compra, pero, en el mediano plazo, cuando le inviertas tiempo a los clásicos, lo vas agradecer.

Sincronización y adición de cuentas

Digamos que ya tienes o contabas con un Nintendo Switch y quieres de vuelta tus juegos digitales. Primero que nada, sincronizar las cuentas es realmente sencillo y no requiere gran ciencia. Bajar los títulos que adquiriste en la eShop tampoco es algo del otro mundo. Digamos que trasladar la información de un Nintendo Switch a otro es más fácil que la tabla del uno.

eShop del Nintendo Switch

Ahora, lo que sí causa algunos conflictos es la nube. Si vas a tener un Switch para la casa y otro para llevarlo a todos lados, vale la pena que recuerdes que hay juegos que no son compatibles con el guardado en línea, entre ellos, tenemos a Splatoon 2. Quise llevar lo que tenía de dispositivo a otro y no pude con este juego en particular. Te vas a dar cuenta de esto cuando estés respaldando los archivos guardados de tus juegos.

Con esto en mente, ya nos toca ver lo más importante de todo esto…

Nintendo Switch ¿te conviene comprarlo?

Bien, en lo particular, el Nintendo Switch Lite me parece un artículo muy bueno por su portabilidad. Los colores en los que está disponible no son los más discretos, pero, cumplen cabalmente con la tarea de darle un valor añadido a la personalidad del producto.

Tal vez te interese – Control: Esto pagó Epic por la exclusiva y ya sabemos por qué cada vez tiene más

La calidad de los materiales es buena y va a correr más del 95% de los juegos de Nintendo Switch que no requieran alguna característica de movilidad o que requieran de la separación del Nintendo Switch.

En estos momentos, el Nintendo Switch Lite en su precio base ronda los 6,299 MXN. Lo más barato que lo vas a encontrar, sin la necesidad de recurrir al mercado gris, es 5,668 MXN. El modelo estándar del Nintendo Switch tiene un costo promedio de entre 6,899 y los 9,499 MXN.

Si nos ponemos exigentes, el modelo más común de la consola híbrida de Nintendo suena a la opción más correcta, especialmente si te gustan todas esas características que ya hemos mencionado antes, pero, si de plano no tienes tiempo de jugar en casa, lo mejor que puedes hacer es optar por el Nintendo Switch Lite.

https://www.tierragamer.com/hideo-kojima-tachado-de-egolatra/

Por otro lado, ¿valdría la pena perder la cabeza por una segunda consola? En estos momentos tal vez habría que esperar a una rebaja de precio, pero, si te puedes dar el lujo, adelante, no te vas a arrepentir, especialmente si usas la nube para mover los archivos de un lado a otro.

(Visited 94 times, 1 visits today)