Ni poder, ni novedad: Analistas creen que el Switch será la consola más vendida en 2021

Expertos de la industria pronostican que el sistema de Nintendo estará por encima del PlayStation 5 y del Xbox Series X|S

La nueva generación de consolas por parte de Microsoft y Sony generó mucha expectativa entre los consumidores. Tanto el PlayStation 5 como el Xbox Series X|S se agotaron prácticamente al instante, por lo que podemos pensar que ambos sistemas serán un rotundo éxito en ventas.

Y aunque el 2021 será un año muy importante para ambas consolas, parece que su potencial e innovación no será suficiente para superar al modesto Nintendo Switch en cuanto a las más vendidas del año.

Al menos eso es lo que vaticinan analistas expertos en la industria de los videojuegos, quienes consideran que el sistema de la Gran N se mantendrá al frente para los consumidores en el mundo.

En las predicciones anuales del sitio GameIndustry.biz, Mat Piscatella, de NPD; Dr. Serkan Toto, de Kantan Games, y Pier Harding-Rolls, de Ampere Analysis, coincidieron en que el Switch venderá más unidades este año, en comparación con flamantes consolas de Microsoft y Sony.

También te recomendamos: Estos fueron los peores juegos del 2020… Según Metacritic

¿El Switch se verá impulsado por una versión Pro?

A pesar de que el PlayStation 5 y el Xbox Series X|S tienen una mayor calidad en cuanto a especificaciones técnicas que el Switch, todavía no han lanzado sus mejores videojuegos, algo que será importante para que Nintendo sea líder en ventas de acuerdo a los analistas.

‘Pese al lanzamiento de los nuevos PlayStation y Xbox, será el Nintendo Switch el que termine vendiendo más unidades en 2021. Voy a atreverme y a decir que esto se deberá al contenido y a los esfuerzos promocionales, más que al lanzamiento de un nuevo modelo’, valoró Piscatella.

‘Todos los que esperan que el Switch se venga abajo en 2021, quedarán decepcionados. Será la mejor consola de este año también, gracias a los juegos first-party, a una actualización de hardware y a que el sistema se convirtió en un producto de estilo de vida en 2020′, agregó Toto.

Por supuesto, todos estamos a la espera de que se anuncie una nueva versión del sistema híbrido; algo que, de confirmarse, terminaría por consolidar a Nintendo como el gran vencedor del 2021.

‘Creo que la familia de sistemas del Nintendo Switch será la mejor vendida de nuevo en 2021, tras un muy fuerte 2020. El año pasado no estaba convencido de que hubiera un nuevo modelo del Switch, pero hace mucho sentido comercial el que lancen una versión mejorada en 2021′, enfatizó Harding-Rolls al respecto de un nuevo Switch Pro.

Ya veremos si los analistas aciertan o si tanto Sony como Microsoft tienen algo que decir sobre sus flamantes consolas.

Fuente.

Facebook Comments
MicrosoftNintendoNintendo SwitchPlayStationPlayStation 5SonySwitchXboxxbox series x