• compartir

A pesar de todo, analistas creen que Switch venderá más que PS5 a final de año

Lo que debes saber...

¿Es hora de definir al ganador?


Nintendo Switch

La portátil de la compañía japonesa se va a poner muy por encima de la competencia a finales de año

La firma japonesa Ace Securities Co publicó un documento muy interesante que saca proyecciones contundentes acerca de las ventas de consolas para el último trimestre de 2020. En este documento se revela que Nintendo Switch va a superar al PS5, muy a pesar de que ‘será la consola recién estrenada’.

https://www.youtube.com/watch?v=I499ip5osAk

De acuerdo con el análisis, Nintendo incrementa sus ganancias al 10% cada año, sin embargo, durante la pandemia causada por el COVID-19, las ganancias crecieron 48%.

Sumado a eso, en estos momentos la consola de Nintendo está agotada en muchos mercados y si antes tenía un precio muy competitivo, ahora está más alto de lo normal. Cuando la producción de hardware vuelva a la normalidad, seguramente las ventas se van a disparar y el Switch estará dominando.

Nintendo Switch distribuido por Latamel

A eso debemos añadir que Nintendo todavía no anuncia nada al respecto de sus próximos juegos exclusivos. Si todo se lo están guardando para final de año, entonces quiere decir que van a competir con todo contra PS5 y Xbox Series X.

También te recomendamos: The Last of Us 2 ya está entre los 3 juegos de PlayStation más vendidos de la historia

Nintendo Switch tiene la ventaja sobre el PS5 en el apartado del precio

Ahora, hay que recordar que el Nintendo Switch tiene un precio sugerido de 299 dólares en su versión estándar, mientras que la Lite tiene un costo de 199 USD. Ni en el mejor escenario el PS5 va a costar menos de 399 dólares. Con esto expuesto, muchos jugadores van a optar por la consola híbrida en Navidad.

Por otro lado, la cantidad de juegos disponibles también es un gancho que el PS5 no va a poder superar. Si a eso sumamos que Nintendo puede tener varias sorpresas para el Switch, entonces, el escenario en las ventas será complicado para la consola de Sony.

https://www.tierragamer.com/xbox-phil-spencer-alaba-a-nintendo/

Ya veremos qué tal se ponen las ventas durante el último trimestre de 2020. En general, los videojuegos pasan por un gran momento y este año son una de las industrias que más a crecido. Ya veremos si ambas compañías japonesas aprovechan el buen momento para que sus números terminen lo más positivamente posible.

Fuente

(Visited 130 times, 1 visits today)