Los juegos de Nintendo Switch serían los primeros en tener nuevo etiquetado en México

Llegó la hora

Como dice el dicho, no hay plazo que no venza y deuda que no se pague y el momento llegó para que México implemente su etiquetado de videojuegos. Ahora, todo apunta a que el primer juego que tendrá esta nueva leyenda será uno de Nintendo Switch y se trata de New Pokémon Snap.

Esto se dio a conocer a través de la página de preventa New Pokémon Snap en Amazon México. Lo curioso de todo esto es que en realidad este juego de Nintendo Switch es el único en tener el nuevo etiquetado. No se ve otro juego de PS4 o Xbox One que salga en el futuro cercano con alguna de las letras que ya identificamos con la clasificación.

Ahora bien, no perdamos de vista que la clasificación que tendrá el juego de Nintendo Switch, porque ese también es un detalle importante al que debemos ponerle mucha atención. De acuerdo con la imagen disponible en Amazon, New Pokémon Snap será clasificación A para todo público.

Incluso, si revisamos al pie de la letra las preventas, vamos a encontrar que ni Resident Evil Village o The Legend of Zelda Skyward Sword HD para Nintendo Switch tienen la leyenda del etiquetado para México.

También te recomendamos: Pokémon se une a la fiebre de Among Us con atuendos hechos por fans

Ya tenemos un juego de Nintendo Switch etiquetado, pero ¿qué hay de las demás consolas?

Como lo mencionamos antes, ya se había advertido que en 2021 tendríamos los primeros juegos en México con etiquetado hecho por el Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de contenido de Videojuegos. Ya tenemos la prueba de que pasará algo con Nintendo Switch, pero ¿qué hay de las demás consolas?

Hasta el momento, al menos en Amazon México no es posible encontrar otros títulos que tengan un lanzamiento cercano que nos muestren alguna clase de etiquetado para México. Solo es posible ver los mismos detalles de siempre de la ESRB.

¿Qué te parece que sea un juego de Nintendo Switch el primero en tener las letras del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de contenido de Videojuegos? ¿Te agrada la idea? No dejes de compartir tu opinión con nosotros a través de redes y quédate en TierraGamer.

Facebook Comments
Amazon MéxicoMéxicoNew Pokémon SnapNintendo SwitchSistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de contenido de Videojuegos