Nintendo Switch Online ya tiene 8 millones de afiliados | TierraGamer Nintendo Switch Online ya tiene 8 millones de afiliados | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo Switch Online ya tiene 8 millones de afiliados

By  | 

Nintendo reveló ante sus accionistas que el servicio de juego en línea de su consola, Nintendo Switch Online, ya tiene actualmente 8 millones de afiliados.

Esta semana Nintendo compartió su reporte financiero acostumbrado, y a través de éste, reveló que lleva vendidos más de 32 millones de Nintendo Switch. Para una consola que apenas salió en marzo del 2017 es un logro muy significativo, en especial por lo mal que le fue al pobre Wii U. Posterior a esto y en la junta de accionistas de la compañía, se reveló la cantidad de afiliados con que cuenta su servicio de juego en línea, Nintendo Switch Online.

Tal vez sí haya juegos de SNES en Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online presente en el 25% de Switch

En tan solo cuatro meses esta iniciativa ya tiene ocho millones de afiliados, un cuarto de los dueños de esta consola. Cabe señalar que esta cifra no incluye pruebas gratuitas ni nada parecido, pero comprende las cuentas familiares que permiten el acceso a múltiples personas. No es un mal número ni mucho menos, pero este publicador y desarrollador debe de convencer a más propietarios de Switch para que consigan una membresía.

Según Nintendo “más juegos, más características, más diversión” llegarán a Nintendo Switch Online. Previo a este anuncio se reveló una supuesta lista de los títulos del SNES que se unirán al catálogo ya existente. Además de esto se especula con base a datos recopilados por mineros de datos que habría presencia de videojuegos de N64, GameCube o Game Boy Advance. Aunque esto último es bastante especulativo.

Un servicio funciona, pero que necesita expandirse

En lo que necesita Nintendo enfocarse en este servicio es en ofrecer algo más a los consumidores. El catálogo de juegos es algo muy atractivo, pero también la experiencia en línea. Sin embargo, al ser una experiencia bastante nueva que apenas tiene unos meses de vida, pues hay que tenerle un poco de paciencia. Xbox Live y PlayStation Network también recorrieron un buen camino antes de tener el nivel de calidad actual.

Nintendo Switch Online tiene que evolucionar para ponerse a la altura de iniciativas similares. Aunque es justo reconocer que su precio es bastante accesible y ese es uno de sus principales atractivos. Veremos que es lo que tiene pensado Nintendo para el futuro de este servicio. Debe ser algo que haga necesario que todos los que adquieran un Nintendo Switch deseen tenerlo. Gracias a Destructoid por el aviso.

Facebook Comments