Nintendo Switch podría recibir Ports de otros juegos de Wii U | TierraGamer Nintendo Switch podría recibir Ports de otros juegos de Wii U | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo Switch podría recibir Ports de otros juegos de Wii U

By  | 

¿El Nintendo Switch podría contar con más ports de Wii U?

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima ha confirmado que juegos de Wii U podrían ser porteados a Switch.

«Nosotros podemos tomar juegos y traerlos y hacerlos jugables en Switch. Así que si, si se pueden rehacer para Switch». Esto le dijo Kimishima a la revista Time.

Otra cosa que también mencionó, es que «El Switch no será retrocompatible con juegos diseñados para otros sistemas, y actualmente no es retrocompatible con controles diseñados para otros sistemas. Soporte para ciertos controles podría ser considerado para una futura actualización».

De esto podemos sacar algunas cosas, y la verdad yo lo que creo es que añadirán soporte a los Wii motes. ¿Porque? Pues son los controles que más se le parecen a los Joy-Con en cuanto a forma y funcionalidades. Otra cosa importante también es la consola virtual, de la cual no se ha hablado; De igual manera quiero suponer podrían actualizar la consola para que soporte el adaptador de controles de GameCube.

Lo más importante de esto es la existencia de la posibilidad de lanzar juegos de Wii U en Switch. De esta manera, buenos juegos como Pokkén Tournament, Xenoblade Chronicles X e inclusive el mismo Smash Bros tendrían un nuevo hogar. Digo, no sería tan malo, y más porque ya hay 2 ports en camino, siendo estos The Legend of Zelda: Breath of the Wild(Es un port, el juego comenzó en desarrollo para el Wii U) y Mario Kart 8 Deluxe(Este ultimo con nuevo contenido).

Sin nada más que anadir, desde TierraGamer estaremos al pendiente de más novedades referentes a la nueva consola de Nintendo.

¿Y a ustedes que ports les gustaría ver en la Nintendo Switch?

[Fuente]

Facebook Comments

Fan de Nintendo y amante de los videojuegos en general. Me gusta mucho escribir y quiero hacer mis propios juegos, encargandome yo de la historia :D