Lo lograron, el Nintendo Switch ya puede ejecutar Android | TierraGamer Lo lograron, el Nintendo Switch ya puede ejecutar Android | TierraGamer

Noticias

Lo lograron, el Nintendo Switch ya puede ejecutar Android

By  | 

Nintendo Switch ya puede ejecutar Android, pero es peligroso

Una de las cosas que hacen grande al Nintendo Switch es que nos dio la posibilidad de jugar algunos de los títulos más queridos en un modo portátil, aunque eso no lo salva de tener fallas.

Desde un inicio, Nintendo pretendió darnos una consola enfocada casi al 100% a videojuegos, y por ello, apps como Netflix, entre otras, no estuvieron incluidas.

No obstante, algunos entusiastas comenzaron a modificar sus Switch para que aumentaran sus funciones, y después de muchos intentos por fin lograron hacer que ejecutara Android.

Prácticamente desde su salida, algunos hackers han intentado violar la seguridad del Nintendo Switch con la finalidad de que ejecute juegos y apps externas; sin embargo, pocos lo habían conseguido.

Han pasado dos años desde que esta consola híbrida hizo su triunfal aparición, y todo parece indicar que los primeros modelos incluyeron una vulnerabilidad que permitió la incorporación de Android.

A través de su canal de YouTube, xdadevelopers publicó un detallado video en donde muestra la ejecución del sistema operativo para móviles en Switch.

Nintendo Switch Android 2

Por supuesto que, debido a la ausencia de algunos periféricos, la experiencia no es completa, pero llama la atención que los Joy-Con funcionan extremadamente bien.

En el video publicado muestran que la consola es capaz de ejecutar la Google Play Store y algunas apps, incluyendo Netflix .

Nintendo Switch Android Netflix

Aparentemente, solo las consolas lanzadas en 2017 y a inicios de 2018 pueden ser modificadas, y todo debido al procesador, el cual posee una vulnerabilidad.

Además es necesario contar con una tarjeta Micro SD, desde donde se ejecuta el port que permite que todo funcione.

Por supuesto que es un software no oficial que cuenta con muchas fallas en seguridad e incluso defectos que consumen rápidamente la batería, así que usarlo podría poner en riesgo tu consola.

Es probable que en un futuro incluyan más funciones y apps para el Switch, pero por el momento te recomendamos no añadir programas extraños, a menos que quieras perder más de 5 mil pesos en otro dispositivo.

Si quieres que tu consola se vuelva Android, inténtalo bajo tu propio riesgo.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.