Nintendo Switch: Revelan cuánto tiempo de vida le queda a la consola | TierraGamer Nintendo Switch: Revelan cuánto tiempo de vida le queda a la consola | TierraGamer

Videojuegos

Nintendo Switch: Revelan cuánto tiempo de vida le queda a la consola

By  | 

Larga vida a Nintendo.

Hace unos días el Nintendo Switch cumplió dos años de existencia, y por lo que vemos, su popularidad sigue creciendo cada vez más.

Lo que está haciendo la diferencia con este dispositivo es que ha recibido mucho soporte de parte de la compañía japonesa, y prueba de ello, es la cantidad de juegos con los que cuenta.

Aunque apenas inicia su viaje, no podemos evitar preguntarnos cuánto tiempo de vida tendrá el Switch, y para nuestra suerte, ya hay una respuesta.

Recientemente, el sitio Bloomberg publicó una entrevista con Atsushi Hosokawa, presidente de Media Create, una compañía encargada de llevar el registro de las ventas de videojuegos y consolas de Japón.

Como era de esperarse, la charla giró en torno al desempeño del Nintendo Switch en estos dos años, dejando ver que ha sido todo un éxito.

De acuerdo con los datos de Media Create, las ventas de este dispositivo apenas están comenzando a crecer y pronostican un aumento considerable para el tercer año.

Esta proyección no solo contempla el desempeño a mediano y largo plazo, pues también les permite dar un estimado del tiempo total de vida de la consola, el cual luce muy prometedor.

Según palabras de Hosokawa, el Nintendo Switch estará en el mercado alrededor de siete años y se despediría de sus fans en el 2024.

Todavía falta mucho tiempo para que esta fecha llegue, pero estamos seguros de que para entonces ya habrá otra nueva consola en producción.

La llegada de PlayStation 5 y el nuevo Xbox podrían cambiar la forma en que experimentamos los videojuegos, pero eso ya lo veremos cuando estos dispositivos sean revelados.

Esperemos que esta proyección de éxito siga motivando a los desarrolladores para que lleven más contenido a Switch.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.