Nintendo Switch rompe récords en noviembre | TierraGamer Nintendo Switch rompe récords en noviembre | TierraGamer

Nintendo

Nintendo Switch rompe récords en noviembre

By  | 

El periodo que abarca entre el Thanksgiving y Cyber Monday representó grandes ventas para Nintendo Switch y otros productos de Nintendo.

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving marca el inicio de uno de los momentos de mayor consumismo en los Estados Unidos. Es un periodo que inicia desde el jueves, comprendiendo el Black Friday, el fin de semana asociado y que remata con Cyber Monday. Pues en estos días Nintendo tuvo un éxito rotundo y se vendieron más de $250 millones de dólares de sus productos, entre ellos el Nintendo Switch.

Nintendo Switch, un éxito de ventas en EE. UU.

Esta consola incluso superó lo que en su tiempo hizo el Wii, y tuvo su mejor semana de ventas desde su debut en EE. UU. Según la firma Adobe Analytics, Nintendo Switch estaba entre los artículos más comprados en línea en Thanksgiving y el producto de videojuegos más vendido en general en el lapso entre Black Friday y Cyber Monday. Pero no solo esta plataforma salió beneficiada, sino también el N3DS, NES y SNES Classic Edition.

Estamos hablando de un incremento del 45% en ventas con respecto al mismo periodo del año pasado. Del 22 al 26 de noviembre las ventas del Nintendo Switch tuvieron un incremento del 115%. Gracias a esto se han vendido 8.2 millones de unidades al otro lado de la frontera. En esos días se vendieron un millón de copias de juegos de la compañía, tanto en formato físico y digital.

Celebra las fiestas con los juegos del Nintendo Switch

Super Mario Party y Pokémon Let’s Go, beneficiados

Las ventas de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! combinadas ya alcanzan los 1.5 millones, tomando en cuenta desde el pasado 16 de noviembre. Eso solo en EE. UU. y Super Mario Party cosecha un gran éxito, alcanzando el millón de unidades vendidas. Es el juego de Mario Party más rápidamente vendido en ese país y el quinto del en alcanzar dicha cifra en Switch.

Eso lo pone al nivel en ventas de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y Splatoon 2. Quien también salió beneficiado de las ventas del Día de Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Monday fue el N3DS, que ahora alcanza las 22 millones de unidades vendidas en Estados Unidos. Pokémon Ultra Sun & Pokémon Ultra Moon también salió beneficiado, alcanzando 2.2 millones.

Para finalizar, el SNES Classic Edition pasó de 2.5 millones, mientras que el NES Classic Edition llegó a 2 millones. ¡Y eso que todavía no inician las compras navideñas ni de fin de año! Gracias a BW por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!