Nintendo Switch será la consola más vendida en Estados Unidos este año Nintendo Switch será la consola más vendida en Estados Unidos este año

Nintendo Switch

Nintendo Switch será la consola más vendida en Estados Unidos este año

By  | 

Analistas pronostican que la consola de Nintendo superará a Playstation y Xbox.

El 2018 fue el año de Nintendo, consiguiendo posicionarse de nuevo como una potencia en la industria gracias a su nueva consola híbrida, Nintendo Switch. La novedad de la consola y la cantidad de juegos que ya están disponibles han obligado a miles de jugadores a hacerse con una y se ha reflejado en las ventas que tuvo durante el año.

Analistas dedicados a pronosticar las mayores ventas en consolas se han hecho escuchar y afirman que Switch será la consola más vendida en 2019, pero ¿de dónde sale esta afirmación? Bueno, especialistas como Mat Piscatella se basan en muchos aspectos como lanzamientos y la cercanía de una nueva generación de consolas. Esto concluye en que, mientras Sony y Microsoft se centran en el desarrollo de sus nuevas generaciones, Nintendo tendrá un año de estabilidad en ventas como consecuencia de esta misma razón.

El nuevo Pokémon en el top de la lista

Piscatella también comenta que el crecimiento en ventas de Nintendo Switch aumentará un 35% con respecto al 2018 y el motivo principal de este pico serán los lanzamientos exclusivos de este año como Bayonetta 3, Metroid 4 tentativamente, y concretamente el nuevo Pokémon RPG que seguro llegará al mercado en un par de meses. Este último ha sido una franquicia de Nintendo que destaca, que cautiva y que le son fieles miles de jugadores en el mundo.

Ya existen rumores que han ido tomando más fuerza sobre las nuevas generaciones que llegarían en el 2020, según Piscatella esto hará que las ventas de las consolas actuales disminuyan bastante. También aseguró que este año será uno de transición y varios cambios en la industria del gaming, como el aumento de los pagos en línea como lo son las membresías y los títulos nuevos, los cuales serían comprados en un 90% de manera digital. No es algo descabellado si pensamos que en 2018 la cifra llegó al 86%, al final es una alternativa más económica y segura de tener nuestros juegos favoritos, tan sólo te registras y todos los juegos que compres estarán a tu disposición aún si compras otra consola.

Esperemos que durante este año recibamos noticias oficiales sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft, estamos ansiosos por saber como funcionarán y todas las innovaciones que traerán a la industria, y todo el éxito para Nintendo en este año tan importante para la compañía.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!