Nintendo Switch, ¿tendrá soporte third-party? | TierraGamer Nintendo Switch, ¿tendrá soporte third-party? | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo Switch, ¿tendrá soporte third-party?

By  | 

Nintendo confirma que será más fácil desarrollar juegos en Switch.

Desde la época del legendario Nintendo 64, Nintendo a sufrido por poco apoyo de las third-party, pero esto se pretende cambiar con la llegada del Nintendo Switch.

El directivo de Nintendo Shinya Takahashi dijo en una entrevista, que en consolas anteriores la prioridad era crear herramientas para los juegos de la misma compañía, sin tener en cuenta la opinión de desarrolladores externos, pero con Nintendo Switch cambiaron esa filosofía.

“Desde el inicio del desarrollo de Nintendo Switch nos hemos enfocado en apuntar a un ambiente en el que los diferentes desarrolladores third-party tengan facilidades para hacer compatibles los distintos softwares, por ejemplo al hacerlo compatible con Unreal.”, comentó Takahashi.

Si te parece que el juego de lanzamiento 1-2-Switch es un demo que muestra las capacidades de la nueva consola de Nintendo, debo decirte que tienes razón y esa es la idea de haber mostrado y sacado este juego, para que las compañías vieran las cualidades y capacidades del Nintendo Switch y se animaran a desarrollar conceptos únicos. (hubiera venido gratis en la consola pero bueno).

Puede que estemos ante el resurgimiento de la Gran N y esperemos que reciba todo el apoyo de las third-party y no solo se quede en esto, un comentario, como le sucedió a Wii U.

Fuente

Facebook Comments

Director y Realizador de Televisión, apasionado de los videojuegos.