Nintendo recupera el primer lugar: Ventas de Switch ya superaron al PS4 en Japón | TierraGamer Nintendo recupera el primer lugar: Ventas de Switch ya superaron al PS4 en Japón | TierraGamer

Nintendo

Nintendo recupera el primer lugar: Ventas de Switch ya superaron al PS4 en Japón

By  | 

El más reciente reporte de Famitsu revela que el Nintendo Switch no solo rebasa los ocho millones, sino que ha dejado atrás al PlayStation 4.

Esto se veía venir desde hace un rato: el Nintendo Switch ha superado al PlayStation 4. Claro, nos referimos solo a Japón de momento, porque a nivel mundial es otra historia.

Pero desde el año pasado la brecha entre ambas consolas se fue cerrando cada vez más. Fue precisamente en las últimas semanas que la carrera se aceleró, y este es el resultado según los datos de Famitsu.

Si hackeas tu Nintendo Switch en Japón, podrías ir a la cárcel

Nintendo Switch rebasa y supera al PlayStation 4

Eso con base a su reporte del 29 de abril al 12 de mayo del 2019. Es probable que esto haya pasado antes, debido a que con la Golden Week llevándose a cabo en el país del Sol Naciente hubo una interrupción en los registros.

Es de esta manera que el Nintendo Switch alcanza 8,125,637 de unidades vendidas en esa nación, superando los 8,077,756 del PlayStation 4. ¿Podría la consola de Sony recuperarse?

No se ve nada posible. La razón de esto es que su sucesora ya está en camino. Cierto, no sabemos casi nada de ella, pero el consumidor japonés de seguro quiere esperar y ver qué pasa.

A esto se suma que a pesar de los esfuerzos de la compañía, el mercado de Lejano Oriente ha demostrado mayor preferencia por sistemas portátiles y móviles. Eso en parte explica por qué ha triunfado el actual hardware de Nintendo.

¿Cómo recibirá Japón al PlayStation 5 cuando salga?

El que ofrezca la experiencia de una consola casera y portátil, además de la fuerza de sus franquicias, lo convierte en un producto atractivo.

Además, los rumores acerca de dos nuevos modelos de esta plataforma podrían indicar que Nintendo quiere expandir todavía más su presencia en su país de origen. En especial antes de que se lance el PlayStation 5. Es indudable que este último venderá mucho en su salida.

Pero… ¿se mantendrá? El problema en Japón es lo que decimos antes: simplemente las consolas caseras la tienen difícil para sobresalir ahí. Su mercado está evolucionando de una manera diferente a Occidente, y eso no pasó de la noche a la mañana.

En realidad es algo que se ha visto con el transcurrir de los años. En cuanto al Nintendo Switch, nadie sabe cuánto venderá en el transcurso de su vida. Veremos si se acerca a lo que hizo el N3DS.

Este último lleva más de 24 millones de unidades vendidas en Japón. El video que acompaña esta nota es una muestra de cómo se promociona el sistema de Nintendo en Japón.

Fuente.

Facebook Comments