5 colaboraciones que veríamos con la unión de Xbox y Nintendo 5 colaboraciones que veríamos con la unión de Xbox y Nintendo

Especiales

5 colaboraciones que veríamos con la unión de Xbox y Nintendo

By  | 

Imaginamos qué podría llegar con esta supuesta unión, si se hace realidad

Hace unas semanas comenzaron a surgir fuertes rumores sobre una posible unión entre Xbox y Nintendo. ¿Será que estamos viendo la transición a una nueva era en la industria? Hay una posibilidad.

Imagínate que esto es real y en unos años vemos una colaboración estrecha entre ambas compañías, esto supondría un golpe duro para PlayStation si no se abre a la posibilidad: dos contra uno.

Viendo todos los comentarios y la polémica que se generó a partir de esta unión, en TierraGamer comenzamos a preguntarnos qué es lo que nos gustaría ver si esto pasa.

¿Una nueva consola fusionada entre Xbox y Switch?, ¿Tal vez remasterizaciones de Rare para la consola de Nintendo? ¿Qué te parece la inclusión de personajes exclusivos de Microsoft a Super Smash Bros. Ultimate?

1. Cuphead en portátil

Cuando Cuphead llegó a la Xbox One fue una de las grandes revelaciones del año. El estudio independiente MDHR nos sorprendió con un juego de plataforma que nos recuerda al estilo más clásico de Super Mario Bros. Su diseño gráfico es lo más atractivo de todo, basándose en los dibujos animados de los años 30, Cuphead lo toma y lo transforma en algo épico.

La música, los jefes, los colores y la jugabilidad son impecables. Si todavía no pruebas este título, algún día tienes que hacerlo porque te estás perdiendo de diversión y frustración pura. Te aseguro que la nostalgia se hará presente cuando la jugabilidad te recuerde a todos esos títulos plataformeros que jugaste de niño en tu NES o SNES.

La llegada de Cuphead a Switch será una gran noticia, ya que siendo sinceros, Microsoft no está pasando por su mejor etapa y que más gente pueda llegar a entregas independientes que no le piden nada a varios triple A es la mejor manera de apoyar y dar a conocer a un estudio atascado de talento.

2. ¿Banjo Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate o un remake?

Si Microsoft piensa entrarle a esto, se lleva a Rare de la mano, y podríamos ver el glorioso y esperado regreso de Banjo Kazooie. Desde que la compañía terminó su contrato con la Gran N varias de sus franquicias se perdieron en el olvido.

En su momento, Banjo fue muy aclamado y querido por los fans con una historia interesante, fantástica y con un modo de juego de aventura que nos mostraba un mundo lleno de posibilidades y secretos. Fue uno de los mejores títulos para Nintendo 64.

¿Te imaginas poder jugar con Banjo y Kazooie en tus partidas de Smash? En lo personal, a mi se me haría un sueño hecho realidad luego de tantos años. Podrías usar habilidades como la Carga de Picos o Rat-a-tat-Rap para volar a tus contrincantes, sin duda sería muy épico.

Si no se nos hace la adición a Smash, creo que un remake o remasterización de los títulos más emblemáticos de Rare serían un gran acierto. Todos morimos por ponernos en los pies de Banjo una vez más, pero de manera épica. Sí, en Xbox 360 hubo una secuela de Banjo Tooie, pero honestamente ni siquiera podría decirse que respeta la línea argumental de los primeros títulos salvo en algunos detalles.

Con tantos remakes y remasterizaciones ya lanzados o en proceso de hacerlo, no me parece que esta idea sea del todo errónea. Si Microsoft y Nintendo se dedicaran a realizar un remake de los dos primeros juegos, seguramente tendríamos un resultado mucho más satisfactorio que hace 21 años.

3. Si Nintento 64 mini es real, queremos Conker y Killer Instinct en él

Anteriormente la Gran N ya había comentado que la idea de lanzar una Nintendo 64 Mini ya está en discusión y les encantaría, pero no está dentro de sus planes próximos.

Esto le podría dar el tiempo perfecto a la compañía de consumar su colaboración con Microsoft y como Rare es amor para los fans de Nintendo, es una obligación agregarlos al catálogo de la pequeña consola.

Creo que esta sería una de las jugadas más importantes de la Gran N, porque recordemos que la era dorada de la desarrolladora fue justamente en los años que Nintendo 64 y Gameboy Advance estaban en el mercado. Juegos como Conker’s Bad Fur Day, Killer Instinct, Donkey Kong 64 y Diddy Kong Racing marcaron a la industria y a Rare para siempre.

4. Exclusivas de Nintendo en la próxima Xbox  y viceversa

La verdad es que Nintendo ha sido muy aprehensivo con sus franquicias y es de entender. Luego de desarrollar colosos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Super Mario 64 la compañía mantuvo siempre un sello de exclusividad que lo caracteriza.

Romper con esto puede ser un paso riesgoso, pero que podría traer muchos frutos a ambas compañías. No me imagino cómo podría ser un The Legend of Zelda o Star Fox en Xbox, sería algo inédito.

También, sería algo muy impresionante ver que las exclusivas de Xbox que ya tienen una gran trayectoria lleguen a la consola de Nintendo. Creo que jugar el nuevo Gears of War 5 podría ser algo muy interesante de ver en el futuro si este rumor se hace realidad.

5. Nuevo Battletoads llegaría a Nintendo Switch

Sabemos que ya está en camino un nuevo Battletoads. Sin duda este juego en su momento fue uno de los más hardcore con un sistema de plataforma que fue llevado a niveles extremos.

Si fuiste de los afortunados en disfrutar esta joya clásica, te acordarás que algunos niveles parecían imposibles. Esto combinado con una jugabilidad exquisita, unos personajes graciosos y con habilidades raras, pero funcionales hacen que Battletoads sea uno de esos juegos que tienes que probar alguna vez.

Ahora con la llegada de su nueva entrega, esperemos que haga un regreso glorioso. Ese pretigio podría verse aumentado de manera drástica si llegara a Nintendo Switch, ya que recordemos que el título debutó en las consolas clásicas de la compañía japonesa.

La unión de ambas compañías es un paso que nadie se había atrevido a dar, creo que esto podría enriquecer a la industria y a los que están detrás desarrollando nuevas historias para la audiencia. De esto podrían salir resultados muy buenos e interesantes.

Te puede interesar:

Cuéntame en los comentarios cuáles son los crossovers que a ti te gustarían ver hechos realidad si Microsoft y Nintendo llegaran a consumar su colaboración para el futuro.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.