Nintendo ya no fabricará NES y SNES Classic | TierraGamer Nintendo ya no fabricará NES y SNES Classic | TierraGamer

Nintendo

Nintendo ya no fabricará NES y SNES Classic

By  | 

Esta será la última oportunidad para que tú o cientos de revendedores en el mundo se hagan una de estas dignas piezas de emulación de videojuegos

El mundo se puso de cabeza cuando el NES Classic fue anunciado. Su minimalista diseño y la calidad de juegos que trae fueron clave para que mucha gente tratara de hacerse uno. Luego, un año más tarde, el SNES Classic hizo lo mismo y también terminó agotándose. La realidad es que Nintendo no había hecho muchas piezas y la reventa ya había hecho su trabajo con respecto adquirieron lotes antes de que el comprador común hubiera podido hacer algo.

La Gran N hizo su trabajo y volvió a resurtir el producto el cual ahora es más fácil de conseguir, especialmente si vas a buscarlo a Amazon.

Ahora, esto no va a durar mucho tiempo pues Reggie Fils-Aimé reveló que después de las fiestas de fin de año ya no habrá más embarques. En otras palabras o lo compras a una tienda especializada ahora o terminas yendo con el abusivo revendedor que solo está esperando vendértelo al doble.

«También hemos dejado claro que, al menos desde una perspectiva de las Américas, estos productos estarán disponibles durante la temporada de fin de año y una vez que se agoten, desaparecerán. Y eso es todo. La forma en que los consumidores podrán continuar participando con nuestro contenido clásico será a través de Nintendo Switch Online, y acabamos de lanzar tres juegos nuevos (Ninja Gaiden, Wario’s Woods y Adventures of Lolo) de la generación NES a esa plataforma. Lo consideramos la forma principal en que los consumidores podrán experimentar ese contenido legado«, dijo Reggie Fils-Aimé al Hollywood Reporter.

En su momento, Reggie mencionó que el NES y el SNES Classic fueron creados para llenar el espacio que había entre el Wii U y el Nintendo Switch, así que eran solo artículos de tiempo limitado.

Ahora, lo que sucede en Norteamérica no es lo mismo a Europa, Asia y Japón. Es probable que en otras regiones sí veamos por un tiempo más estas pequeñas consolas cuyo agrado del público está comprobado.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!