Nintendo tal vez se aleje del desarrollo de consolas caseras | TierraGamer Nintendo tal vez se aleje del desarrollo de consolas caseras | TierraGamer

Nintendo

Nintendo tal vez se aleje del desarrollo de consolas caseras

By  | 

Parece que el negocio de las consolas no será para siempre y por eso hay un plan de diversificación

Gracias al Nintendo Switch, Nintendo pasa por uno de sus mejores momentos de la década. La consola vende muy bien y las metas para el final del año fiscal se ven muy positivas, sin embargo, esto no significa que las cosas vayan a seguir así para siempre, por esa razón, parece que la compañía se mantendrá flexible ante el cambiante panorama del negocio del entretenimiento.

No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas“, le dijo Furukawa en una entrevista al diario japonés Nikkei. “En este momento estamos ofreciendo el Nintendo Switch y su software, y en eso basamos la forma en que brindamos la ‘experiencia de Nintendo’. Dicho esto, la tecnología cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad sobre cómo entregar esa experiencia a medida que pasa el tiempo.  

Hace más de 30 años que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo se remonta incluso más allá de eso, y a través de todas las batallas que enfrentaron, lo único en lo que pensaron fue qué hacer después. A largo plazo, quizás nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio“.

Cuando se le preguntó sobre cómo Nintendo pretende adaptarse a las “fluctuaciones” en la industria, Furukawa agregó que estaba “pensando en pequeñas formas en que podemos reducir ese tipo de inestabilidad” y dijo que “le gustaría aumentar” el desarrollo de juegos de teléfonos inteligentes de Nintendo para asegurar “un flujo continuo de ingresos“. “También estamos incursionando en los parques temáticos y las películas, diferentes formas de hacer que nuestros personajes sean parte de la vida cotidiana. Estoy anticipando una fuerte sinergia como esa“, dijo.

No quiero que nuestros desarrolladores piensen demasiado en ‘¿qué debería hacer si fallamos?’“, Agregó. “Mi función más importante es facilitar un entorno en el que puedan demostrar sus propias habilidades. Yo mismo no soy un desarrollador profesional, por lo que le dejo el desarrollo real a los líderes que pueden decir qué es un buen juego y qué no.

Antes de volvernos locos y decir que Nintendo ya rindió ante cómo está el panorama del negocio del entretenimiento, debemos recalcar que esto es un proceso que irá al largo plazo. Ya está el plan del parque de diversiones o, en su defecto, también las películas, siendo la de Super Mario la primera. También ahí viene un juego de Mario Kart para móviles el cual debería tener el éxito comprobado pues hablamos de título el cual se adapta perfectamente a las necesidades de los dueños de dispositivos móviles.

Si a Square Enix le está yendo bien con sus juegos, si gumi no deja obtener buenas ganancias de todos sus desarrollos, ¿por qué Nintendo no debería tener el mismo destino? Es cuestión de la prueba y error, combinada de mucha paciencia. Seguramente el futuro de Nintendo seguirá siendo brillante.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!