No más vidas en Super Mario Odyssey | TierraGamer No más vidas en Super Mario Odyssey | TierraGamer

Nintendo Switch

No más vidas en Super Mario Odyssey

By  | 

En la nueva aventura de Mario, que luce genial y más de uno de nosotros la estamos esperando, ya no tendremos el sistema de vidas que se viene manejando desde el primer juego de Mario Bros.

Ahora en lugar de que nos resten una vida cada vez que Mario se queda sin energía, solo se le restaran monedas. Pero, ¿qué pasa si te quedas sin dinero? Nada. La compañía japonesa quiere que los jugadores puedan explorar todo el mundo de Odyssey sin preocuparse de perder todas sus vidas y tener la pantalla «Game Over».



Esto viene de la cuenta oficial de Super Mario Odyssey Japón. En ella además vemos un video donde Mario corre contra un Spiny, esas tortuguitas chiquitas rojas con picos en el caparazón que al brincarles encima te mataban. En el vídeo, al chocar contra ese Spiny, Mario pierde toda su energía y se le quitan 10 monedas. La pantalla se envuelve en negro y se corta el GIF.

Explícitamente declaran que no habrá más pantalla de Game Over, pero no queda completamente claro donde continuará el juego después de perder esas monedas. Ya que la pantalla se cubre completamente de negro, ¿te regresarán al último punto de control? ¿Te levantarás justo donde te quedaste? No está completamente claro como seguirá el juego.

Este es un movimiento que se desvía de como se venía manejando los juegos de Mario en sus inicios, sin embargo, ya desde los últimos juegos la cantidad de vida no era tan importante. En Super Mario 3D World, por ejemplo, cuando perdías todas tus vidas, el juego simplemente te daba más, después de la pantalla de Game Over. Ahora solo estaríamos eliminando esa pantalla que te hace sentir como un perdedor.

Esto lo hace parecer más enfocado a un mercado que solo buscan entretenerse y divertirse y no es tan competitivo. ¿Estarás consiguiendo el juego cuando salga?

Facebook Comments