No habrá películas exclusivas de Star Wars en Disney+ | TierraGamer No habrá películas exclusivas de Star Wars en Disney+ | TierraGamer

Television

No habrá películas exclusivas de Star Wars en Disney+

By  | 

Bob Iger, CEO de Disney, dice que no habrá películas de Star Wars exclusivas de Disney+ y explica sus razones al respecto.

Tal parece que la idea de que veríamos la película de Obi-Wan Kenobi como una cinta exclusiva del servicio Disney+ acaba de morir y ser sepultada. Al menos ese era el rumor que había desde hace tiempo. Pero Bob Iger, el CEO de Disney, descartó de plano dicha posibilidad. Eso fue durante una reciente entrevista que tuvo y donde salió a relucir dicho tema.

Star Wars se mantiene en el cine

“Casi cada película que hace el estudio es de más de $100 millones de dólares, y no buscamos hacer filmes de ese nivel para el servicio”, declaró al referirse a esta iniciativa. Además de eso, añadió “buscamos invertir significativamente en series de televisión en un negocio por episodio, y buscamos hacer cintas que tengan mayor presupuesto, pero nada de eso”.


Eso último queda muy claro con los últimos anuncios de parte de Disney. En especial en relación con Star Wars. Actualmente está anunciado The Mandalorian, y también la serie de Diego Luna, donde volverá a interpretar a Cassian Andor. Como tal, se trata de una precuela de Rogue One, y ha generado gran expectativa.

La serie de Star Wars con Diego Luna comenzará su producción en octubre

Disney gana más de esta manera

Iger se refirió a la saga galáctica diciendo “no haríamos una película de Star Wars para esta plataforma”. Posteriormente dijo algo muy significativo “cuando todo el mundo sale el fin de semana y tienes una película que abre con $200 millones, el bullicio que se genera mejora el valor. Nos gusta eso. Y eventualmente las películas que hacemos van a terminar en este servicio”.

Puede entenderse muy bien la posición de Disney. Gana mucho más haciendo una película, exhibiéndola en cines y después, cuando acaba de hacerlo, pasarla directo a Disney+. Es pura ganancia, ya que este servicio de video en demanda es con base a suscripción. Y es probable que lo mismo pase con las producciones de Marvel Studios.

Solo series o película que ya dejaron de exhibirse. Pero ninguna nueva producción de gran envergadura. Gracias a GT por el dato.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!