No se podrán respaldar partidas en Nintendo Switch | TierraGamer No se podrán respaldar partidas en Nintendo Switch | TierraGamer

Nintendo Switch

No se podrán respaldar partidas en Nintendo Switch

By  | 

Los avances que realices, se guardarán en la consola solamente

Nintendo aclaro mediante su blog de preguntas y respuestas que no podremos respaldar nuestras partidas, muy lamentable. La empresa explica que los datos guardados se almacenan en la memoria interna del sistema y que no se pueden guardar o crear copias de seguridad en una tarjeta microSD.

 Nintendo aconseja liberar espacio para poder continuar almacenando partidas de otros juegos. Debemos tener en cuenta que la consola sólo tiene 32 GB de memoria interna, y que una cuarta parte ya está reservada por el sistema operativo, así que la opción más lógica será comprar una tarjeta microSD lo más pronto posible, para que ahí almacenes únicamente tus juegos.

«En este momento no es posible transferir los datos de guardado de un sistema Nintendo Switch a otro»

Compañías como Sony o Microsoft permiten a los jugadores guardar sus partidas en la nube o transferirlas a cualquier almacenamiento externo. Esperemos que Nintendo trabaje en esta situación y así favorecer a los jugadores.

Las esperanzas aun sobreviven y creemos que con el paso del tiempo Nintendo abra la posibilidad de que podamos respaldar nuestros avances ya sea en una microSD o en la nube. ¿Que opinas al respecto, crees que llegue en una futura actualización?

¨Fuente¨

Facebook Comments

Gamer desde 1998. Amante y apasionado por los videojuegos. Amante de todas las consolas de videojuegos, ya que todas tienen lo suyo. Nivel de Gamer: Profesional/ Hardcore Prensa y Escritor en TierraGamer. Nivel de Jugador: 19