¿Qué nos depara la segunda mitad de la Liga Latinoamérica Norte? | TierraGamer ¿Qué nos depara la segunda mitad de la Liga Latinoamérica Norte? | TierraGamer

League of Legends

¿Qué nos depara la segunda mitad de la Liga Latinoamérica Norte?

By  | 

Una de las escenas más fuertes de eSports a nivel local sin lugar a duda es la de League of Legends, y el torneo es conocido como LLN que son las siglas de Liga Latinoamérica Norte.

En esta liga participan actualmente 7 equipos que representan a diferentes países de la región, mismos que detallaremos más adelante.

Esta zona geográfica ha crecido a nivel competitivo de gran manera y es un gran año para verla porque la distancia entre equipos se ha recortado mucho haciendo la liga mucho más competida y dinámica.


Los equipos que nos representan en esta región son los siguientes:

Rainbow7 (R7): Se trata del actual y único campeón que ha tenido esta región. Este equipo antes llamado Lyon Gaming  se  ha enfrentado a uno de sus años más complicados por la complejidad que le han representado sus rivales, con una derrota en el torneo y un par de juegos muy sufridos este parece ser un torneo del cual el actual campeón no tiene asegurado el primer lugar, pero, siempre será favorito en la contienda por el título.

Infinity (INF): El subcampeón de el torneo pasado ha empezado muy fuerte y demostrado que puede revivir la carrera de más de un jugador gracias a un gran planteamiento técnico de parte de su entrenador Soren, quien una vez más demuestra su gran conocimiento acompañado de grandes talentos y columna vertebral del equipo Baula, Cotopaco y Relic, fortalecidos con Solidsnake y la sorpresa de la temporada Fuzzy quien está debutando en LLN sorprendiendo a todos por su excelente desempeño. Se esperan grandes cosas de este equipo ¿Será este el año que alguien nuevo gane el torneo? Sí lo es, este será uno de los favoritos para destronar a R7.

Dash9 (D9): Un equipo que a principio de torneo tenía más incógnitas que expectativas se ha dedicado a callar bocas con excelentes resultados.  Este equipo relativamente recién armado ha demostrado un gran talento y sus refuerzos han demostrado grandes cosas. Leza volvió con ánimos de demostrar su talento y por qué en algún momento fue considerado la promesa,  así como Gralou que después de un decepcionante torneo pasado llega este nuevo con su gran capacidad de armar jugadas desde el rol de soporte y un Fénec que después de la ausencia en la temporada pasada, en la actual está dando un gran papel.

Predators (PDS): Un equipo que empezó muy fuerte derrotando al actual campeón y demostrando una gran capacidad de remontar ha dejado mucho que desear en enfrentamientos claves, siendo aplastados por Infinity y Dash9 en menos de 30 minutos, sin embargo, es un equipo fuerte que con muchas adquisiciones y una inversión fuerte en todos sus frentes. Pese a ello es considerado un gran contendiente que tiene que enfocarse en retomar el camino de la victoria si quiere figurar como los grandes. Las adquisiciones más atractivas de este torneo fueron el regreso de la leyenda Arce que junto con Lyon Gaming logro grandes cosas, y Mantarraya, uno de los más grandes representantes de CLS (Copa Latinoamérica Sur) han demostrado gran liderato y una gran toma de decisiones.

Gaming Gaming (GG): Un equipo que muchos consideran muerto porque no han logrado revivir glorias pasadas y la pérdida de grandes jugadores como Leza, pese a ello han tenido una temporada llena de altibajos que fuera de su victoria ante 6Sense no han logrado cerrar partidas que tenían ganadas en otras ocasiones. Es un equipo que actualmente cuenta con la tutela de Mihilea, uno de los entrenadores recordados por sus grandes éxitos con Zaga Talent y que aún tiene mucho que demostrar para poder lograr resultados positivos para el equipo y levantar el nombre de Gaming Gaming en alto.

6Sense (6SN): El equipo más nuevo de la escena que si bien buscaron reforzarse de gran manera para ser un contendiente al título, hoy en día han dejado mucho que desear, fuera de su victoria ante un Zaga Talent que atravesaba problemas de alineación, los demás juegos han sido muy agresivos en los minutos tempraneros, pero una vez que el juego se les sale de las manos no han logrado descifrar cómo volver a éste. Grandes adquisiciones en su staff técnico con Akari y Cohenn hacen que se mantenga una vela prendida en que este equipo pueda mejorar de la mano de un Zelt que continuamente demuestra un gran nivel y que puede ser un factor determinante para que esta segunda mitad del torneo el equipo remonte.

Zaga Talent Gaming (ZTG): Un equipo que estuvo a punto de relegar el torneo pasado y que la gente esperaba que hiciera contrataciones muy fuertes para demostrar una mejoría en esta temporada ha dejado mucho que desear, si bien a nivel individual es un equipo con buenos talentos, no han encontrado una identidad;  su única victoria fue ante un equipo de Gaming Gaming que no supo definir un encuentro que tenía prácticamente ganado. Esperamos por el bien de esta organización que el equipo mejore porque hoy en día es considerado el rival más débil y con un CDL (Circuitos de Leyendas) que viene reforzado y con un nivel muy superior a otras entregas peligra su permanencia en la LLN pero aún hay tiempo de mejorar y ver de qué están hechos.

¿Dónde lo puedes ver?

Viernes en la tarde y sábados al medio día por www.twitch.tv/RiotLan

Los juegos de esta semana son: 6SN vs INF / D9 vs PDS / R7 vs ZTG / D9 vs INF

Liga Latinoamérica Norte

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!