Jugadores de Assassin's Creed Unity rinden conmovedor homenaje a Notre Dame | TierraGamer Jugadores de Assassin's Creed Unity rinden conmovedor homenaje a Notre Dame | TierraGamer

Noticias

Jugadores de Assassin’s Creed Unity rinden conmovedor homenaje a Notre Dame

By  | 

La Catedral de Notre Dame, una de las joyas de la arquitectura gótica, casi fue destruida y los fans le rinden tributo con Assassin’s Creed Unity.

Ayer, 15 de abril, estuvo a punto de ser un día aciago para la humanidad. La hermosa Catedral de Notre Dame, conocida por muchos gracias a la novela de Nuestra Señora de París del gran escritor francés Víctor Hugo, estuvo muy cerca de ser destruida por las llamas. Gracias a la intervención de los equipos de emergencia, en especial de los siempre heroicos bomberos, pudo evitarse la tragedia.

El próximo Assassin’s Creed sería con vikingos y The Division 2 tiene la prueba

La Catedral de Notre Dame sobrevivió a las llamas

Sí, hubo daños significativos, pero por suerte no se perdió por completo el gran legado que representa este edificio. La Catedral de Notre Dame es una de las joyas del estilo gótico, una verdadera obra maestra de la arquitectura. Ha inspirado a lo largo de los años a muchos artistas en los más diferentes ámbitos. Y era de esperarse que los mismos videojuegos tomaran en cuenta a este bien conocido templo, como Assassin’s Creed.

En concreto, en Assassin’s Creed Unity, donde aparece dicha edificación. En este juego hay una recreación por demás genial de ésta, y no pocos jugadores pasaron mucho tiempo explorándola. Pues bien, y debido al incendio de ayer, algunos fans del juego decidieron rendirle tributo con sus tweets. Y desde luego que aprovecharon este videojuego para demostrar la majestuosidad de este sitio.

Assassin’s Creed Unity nos dejó pasear por ella

Además de la obra de Víctor Hugo, muchos se familiarizaron también con la Catedral de Notre Dame gracias a las popular película animada de Disney, El jorobado de Notre Dame, que está basada en ésta. Ese filme sigue destacando por el gran cuidado en sus fondos e ilustraciones. Quizá muchos de nosotros nunca hayamos visitado ese emblemático lugar en París, pero esta cinta permitió que le diéramos un buen vistazo. Y lo mismo puede decirse del juego de Ubisoft.

Afortunadamente, la Catedral de Notre Dame será reconstruida una vez que se retiren los restos. Su interior está casi intacto. Pero será una tarea ardua, y lo más irónico es que esto pasó cuando le estaban dando mantenimiento.

La pérdida de una de sus agujas es lo más doloroso, pero esperemos que con los grandes avances y el material disponible pueda crearse una réplica casi perfecta. ¿En qué otro videojuego la veremos en el futuro?

Facebook Comments