Disney y Marvel presentan a una niña transgénero como su nueva superheroína | TierraGamer Disney y Marvel presentan a una niña transgénero como su nueva superheroína | TierraGamer

Cine y TV

Disney y Marvel presentan a una niña transgénero como su nueva superheroína

By  | 

‘Mighty Rebekah’ es el nombre de una de las heroínas más reales de Marvel

Aunque muchos consideren que este es un tema nuevo para Marvel, o para los superhéroes en general; la realidad es que los cómics llevan un largo camino creando y desarrollando historias sobre la comunidad LGBTI+.

Northstar personaje de Marvel.

Ahí están las historias de America Chavez (Ms. America), Bobby Drake (Iceman), Wiccan, o Jean-Paul Beaubier (Northstar); inclusivo la narrativa general de los X-Men apela a un mejor mundo que acepte la diversidad.

La nueva heroína transgénero de Marvel: Mighty Rebekah

En este caso Marvel y Disney Plus han creado la historia de Mighty Rebekah, un cómic basado en la vida real de Rebekah: una niña de Nueva Jersey cuya familia apoya su identidad de género. Esta pequeña superheroína se reconoció como transgénero a partir de los 8 años, y desde entonces ha luchado por los derechos de su comunidad.

Rebekah como heroína trasngénero

La historia de Rebekah también se presentará en la serie de Disney Plus: Marvel’s Hero Project, en la cual se contarán las historias de niños que viven su día a día ayudando a los demás y peleando por las causas justas.

Es por ello que Marvel los reconoce como héroes de carne y hueso que han saltado por unos momentos a sus páginas.

La historia de Rebekah

Una de las principales motivaciones de Rebekah fue el corte de apoyo económico a los estudiantes transgénero por parte del gobierno de Trump; ella, como estudiante transgénero, se sintió obligada a actuar por su bienestar y el de sus pares.

Rebekah afirmó en su episodio para Marvel’s Hero Project: ‘Puedo cambiar el mundo’. Para lograrlo ha colaborado con organizaciones como ‘Garden State Equality’ dando discursos sobre la realidad de las personas transgénero.

Las minorías no son los villanos que el gobierno de Estados Unidos, y su facción conservadora, han hecho creer a la población.

Cuando el equipo de ‘Advocate‘ le preguntó cómo se sentía al ser la primera niña transgénero y heroína de Marvel, Rebekah respondió:

Es realmente sorprendente y cool. También creo que es realmente importante tener representación de una niña transgénero en este tipo de compañía, porque la representación es muy útil para niños que están pasando por su transición, para saber que no están solos y que hay personas luchando por ellos’.

En cuanto a sus superpoderes, ella señala que el suyo es la aceptación pues acepta a cualquier persona sin importar sus diferencias. También apoya a quien lo necesite, y los ayuda a expresar el hecho de que todos somos iguales y no hay nada malo con los niños LGBTQI+.

De igual manera, sus peticiones han hecho eco dentro del sistema educativo de Nueva Jersey. El próximo año se comenzarán a incluir clases  que hablen sobre figuras importantes para la juventud actual; así como para la comunidad LGBTI+.

Tal vez te podría interesar: Crisis en las Tierras Infinitas: 10 Easter Eggs de la segunda parte.

Por el momento el episodio ‘Mighty Rebekah’ dentro de Marvel’s Hero Project está únicamente disponible en Disney Plus. Aunque el cómic sí puede leerse directamente del portal de Marvel.

Facebook Comments

Yo solía ser una jugadora como tú, hasta que un día me hirieron en la rodilla con una flecha. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.