¿Qué esperar del nuevo anime de Saint Seiya: Saintia Shō? | TierraGamer ¿Qué esperar del nuevo anime de Saint Seiya: Saintia Shō? | TierraGamer

Anime

¿Qué esperar del nuevo anime de Saint Seiya: Saintia Shō?

By  | 

Toei Animation anunció que el anime de Saint Seiya: Saintia Shō saldrá hasta el 2019. ¿De verdad vale la pena o podemos esperar lo peor?

Antes que nada, cabe señalar que Saint Seiya: Saintia Shō no es un proyecto que se “sacó de la manga” Toei Animation. De hecho, lo anunció desde el 2016, pero solo hasta ahora tuvimos noticias al respecto. Según el estudio, será hasta el próximo año que se estrenará este nuevo anime, el cual está basado en un manga spin-off de la autora Chimaki Kuori.


A diferencia de otras historias de Los Caballeros del Zodiaco, Saint Seiya: Saintia Shō se enfoca en los caballeros femeninos, de los cuales en la serie original tuvimos una que otra aparición. Al menos en aquellos tiempos no se profundizó mucho que digamos, y eran más que nada personajes de soporte para Seiya y la pandilla, como Shaina o Marin.

nuevo_anime_de Saint_Seiya_Saintia_Sho_TierraGamer(1)

Saint Seiya: Saintia Shō, un spin-off más de la serie

Pero aquí las cosas son al revés. La protagonista es Shō (o Shōko, según algunas traducciones), la joven caballera de la constelación de Equuleus, mejor conocida por algunos como El Caballito. Al igual que Seiya, alias el “matador de dioses”, ella busca a su hermana perdida. Cronológicamente se encuentra entre el final de la batalla en el Santuario y el combate contra Poseidón.

Sí, cuando los caballeros andaban peleando contra los Dioses Guerreros de Asgard, aunque quienes conocen el manga saben bien que eso es una exclusiva del anime. El caso es que como con otros spin-offs de Toei Animation, es difícil saber qué esperar. Muchos de nosotros quedamos encantados con Saint Seiya: The Lost Canvas, o el Lienzo Perdido como le pusieron en México.

Pero Saint Seiya Omega y Saint Seiya: Soul of Gold, así como la película CGI que salió de Los Caballeros del Zodiaco originales, nos hacen esperar lo peor. Conozco gente que defiende a los dos primeros, pero hay que ser sinceros: no tienen ni buen diseño de personajes ni animación. Y la historia del primero ni siquiera es digerible.


Recordando lo peor de Saint Seiya

Aparte que la historia de verdad no es algo que valga la pena. Más de uno hubiera preferido que se terminara de animar completamente Lost Canvas a que ese par de anime vieran la luz del día. Es por eso que una sombra siniestra se cierne sobre Saint Seiya: Saintia Shō. Si Toei Animation le da el suficiente presupuesto al proyecto, pues puede ser interesante.

De lo contrario, será otro spin-off más que mejor nunca se hubiera hecho. ¿O acaso hay alguien por ahí que vuelve a ver con gusto tanto a Saint Seiya Omega como Saint Seiya: Soul of Gold? No falta quien diga que tiene más chiste ver secar la pintura en la pared o crecer el pasto que perder el tiempo viendo ambas series.

Facebook Comments