¿Un nuevo BioShock para el 2020? | TierraGamer ¿Un nuevo BioShock para el 2020? | TierraGamer

Noticias

¿Un nuevo BioShock para el 2020?

By  | 

Según el analista Michael Patcher, en el 2020 veremos una nueva entrega de la serie de BioShock. ¿De verdad podemos creerlo?

Al menos desde el 2014, cuando salió Burial at Sea, la expansión de BioShock Infinite, no hemos visto nada nuevo de esta serie. Lo más reciente fue BioShock: The Collection, que salió en el 2016, aunque como su nombre lo dice era más que nada una compilación. Pero desde los cambios que hubo en Irrational Games, ahora conocido como Ghost Story Games, pues no se hay un futuro claro.

Un nuevo BioShock para el próximo año

Pareciera muy improbable ver a estas alturas un nuevo juego de la serie. En especial porque mucho del talento que estuvo detrás de sus títulos hace mucho que voló a praderas más verdes. Irrational Games llegó a tener hasta 90 empleados, pero cuando se reestructuró Ken Levine solo se quedó con 12 de ellos. Actualmente trabaja en esta compañía, pero no ha lanzado ningún nuevo juego.

Sus declaraciones dejan ver que no trabaja en algo relacionado a BioShock, sino más bien con un enfoque más de ciencia ficción. Aun así y en recientes declaraciones, un analista asegura que veremos un nuevo juego de la serie. Se trata del conocido Michael Patcher de Wedbush Securities, que afirma que en el 2020 veremos una nueva entrega de la saga.

Bioshock Infinite-Razones para no Olvidar este Juego

¿Demasiado bueno para creerlo?

Tal parece que Patcher puede estar basándose en un descubrimiento de parte de Jason Schreier, editor de Kotaku. Él aseguró que al visitar las oficinas de 2K se topó con un estudio secreto que trabajaba en algo relacionado a BioShock. Se le conoció como Hangar 13, y el juego en cuestión, Parkside. Sin embargo, él no puede asegurar que efectivamente se trate de eso.

Podría ser en realidad otro proyecto parecido, más no igual. Levine comentó antes que la serie continuaría, aunque ya no estaría involucrado en su desarrollo. Quizá en el E3 2019 tengamos noticias al respecto, aunque no puede asegurarse. De todas maneras esperemos que si el juego llega a concretarse nuevamente tenga un planteamiento que nos haga reflexionar.

Y de paso, que también nos divierta lo suficiente. Gracias a SR por el dato.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!