Robo de talento: Nuevo estudio de Xbox está reclutando gente de God of War y Rockstar | TierraGamer Robo de talento: Nuevo estudio de Xbox está reclutando gente de God of War y Rockstar | TierraGamer

Noticias

Robo de talento: Nuevo estudio de Xbox está reclutando gente de God of War y Rockstar

By  | 

El nuevo estudio de Xbox tiene talento de muchas empresas reconocidas

Los últimos meses fueron muy extraños para la industria de los videojuegos, pues las aparentes rivalidades entre compañías se difuminaron y dieron paso a algunas colaboraciones.

Microsoft entabló una estrecha relación con Nintendo y también cooperó directamente con Sony, pero todo parece indicar que esta tregua le sirvió a Xbox para reclutar talento.

La próxima generación de consolas está cada vez más cerca, y un nuevo estudio reclutó talentos de God of War para trabajar en la competencia.

Xbox va con todo para conquistar el mercado de los videojuegos, y su último esfuerzo consiste en la fundación de un nuevo estudio que llevará por nombre “The Initiative”.

Esta nueva empresa tiene la peculiaridad de que cuenta con la presencia de miembros que participaron en importantes juegos de Sony, por ejemplo, God of War.

Ian Miller, Kai Zheng, Chris O’Neill y Ray Yeomans, quienes diseñaron niveles para God of War y Tomb Raider, son de los nombres más sonados, aunque no son los únicos.

Nuevo Estudio Xbox

Naughty Dog también perdió a uno de sus elementos, pues Robert Ryan, quien trabajó como diseñador senior, también está incluido entre el personal de “The Initiative”.

Talento del mundo gamer

El proyecto parece ser tan grande que también atrajo la atención de desarrolladores que trabajaron en Respawn, Treyarch, Rockstar e incluso Riot Games, así que van muy en serio.

Por supuesto que no podían dejar a un lado el talento de casa, así que Drew Murray, quien se encargó de dirigir el arte de Sunset Overdrive, tomará el mismo puesto en esta nueva aventura.

Actualmente se han cubierto 30 puestos y quedan 15 vacantes que incluyen roles de producción, ingeniería, operaciones, diseño y arte.

Si quieres probar suerte con uno de estos puestos y dedicar tu vida a la creación de videojuegos, puedes consultar la lista desde aquí.

Veamos qué sorpresas nos presenta este nuevo estudio.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.