Viene en camino un nuevo Katamari Damacy | TierraGamer Viene en camino un nuevo Katamari Damacy | TierraGamer

Noticias

Viene en camino un nuevo Katamari Damacy

By  | 

Katamari Damacy Reroll fue registrado recientemente en Europa. Falta por ver cuándo estará disponible este nuevo título.

Si bien no puede decirse que Bandai Namco no ha explotado la serie de Katamari Damacy (hay como ocho juegos de la serie), la verdad que de unos años para atrás ha caído en la oscuridad. El último título de la franquicia para una consola fue Touch My Katamari, que salió en el PlayStation Vita en el 2011 en Japón, y llegó al año siguiente a Occidente.



Katamari Damacy, una serie que se extraña en consolas

Después de ese juego, se lanzaron dos entregas más, pero para móviles. Se tratan de Tap My Katamari (2016) y Amazing Katamari Damacy (2017). Pero ningún nuevo juego para plataformas domésticas o portátiles. Sin embargo, la esperanza ha resurgido. Recientemente se reveló el registro ante autoridades europeas del nombre de un nuevo juego.

Se trata de Katamari Damacy Reroll. Como se imaginarán, es un misterio de momento para qué sistemas está dirigido. Pero no dudamos que muchos quisieran que fuera para consolas. El último que salió para un hardware así fue Katamari Forever, y eso fue en el PlayStation 3. De verdad que Bandai Namco ha dejado pasar la oportunidad de sacar un nuevo título de este tipo.

¿Para qué sistema será este nuevo juego?

Aunque también existe la posibilidad de que nuevamente sea para iOS y Android, pero ojalá no sea así. No decimos que no se lancen títulos para teléfonos celulares, pero de verdad que ya es necesario un nuevo título de la serie en consolas. Lástima que desde hace un buen tiempo el creador del concepto original, Keita Takahashi, se hizo a un lado.

El último juego de la franquicia en que participó fue We Love Katamari (2005). Después de eso se dedicó a Noby Noby Boy, que salió en el 2009, y participó en el desarrollo de Glitch en el 2011. Ahora trabaja en Wattam, que se supone saldría este año, pero desde hace un tiempo se ignora que sucede con éste. Quizá es tiempo de que regrese Katamari Damacy con ideas y conceptos frescos. Gracias a Gematsu por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!