Nuevo reto: Los juegos más difíciles de la historia | TierraGamer Nuevo reto: Los juegos más difíciles de la historia | TierraGamer

Especiales

Nuevo reto: Los juegos más difíciles de la historia

By  | 

¿Estás aburrido de la dificultad actual de los juegos? ¿Buscas un nuevo reto? Toma nota de los siguientes títulos.

Las compañías de videojuegos tienen como meta darles un buen reto a los jugadores, y al pasar los años algunos se han destacado por crear títulos sumamente difíciles, con retos que pocos jugadores han logrado superar, ya que retan tu inteligencia en muchísimos aspectos. Increíblemente, en la actualidad con la tecnología de los juegos en línea, y de que todas las plataformas tienen la ventaja de poder parchar los juegos para balancear, incluir, o quitar contenido. Esto le ha dado la “ventaja” a los jugadores en cierto sentido, ya que existen algunos  que se han quejado incontables veces por la dificultad tan extrema a la que luego se enfrentan, y gracias a eso (y desventaja para los que aman los retos) las compañías han aprovechado los métodos de parcheo para bajar la dificultad ante tantas quejas y solicitudes.




Es por ello que en TierraGamer te damos una pequeña probada de lo que, para nosotros, son los títulos más difíciles.

1.Battletoads

Plataforma: NES

Este famoso juego de género beat ‘em up es el título a que muchos nombran como el juego más difícil de la historia. Este emblemático título salió a la luz para el NES en 1991, y varios aspectos llamaron mucho la atención de él, entre ellos, su dificultad. Sus niveles son muy retadores, principalmente los llamados “Turbo Tunnel” y “volkmire’s Inferno”. Battletoads  tiene modo de 2 jugadores, pero intentar pasar estos retos con un amigo podía ser contradictorio: Jugar con alguien más subía la dificultad del mismo. Sin duda alguna, si no eres una persona paciente, este no es el título que estás buscando.

2.Punch-Out!!

Plataforma: NES

Lanzado en 1987 por la famosa empresa Nintendo, este juego de boxeo está considerado por los grandes conocedores como uno de los mejores títulos para la plataforma, y sin duda, la dificultad que incluye es un gran factor para ganarse esa fama. En Punch-Out!!, tendrás el reto de vencer a una gran gama de boxeadores con diferentes habilidades, el camino no será nada fácil, y menos cuando llegas a la última pelea para poder terminar el juego. En la última batalla te enfrentarás ante el reconocido boxeador Mike Tyson (o Mr. Dream), que no solo es un oponente superdotado, sino que a la primera derrota que tengas en contra de él, no tendrás derecho a revancha y deberás comenzar todo de nuevo.

3.Ninja Gaiden Black

Plataforma: Xbox

Todos sabemos que la saga de Ninja Gaiden consta de una muy buena dificultad, pero esta entrega del 2005 se lleva las palmas. Lo que destaca a éste, es la dificultad y la manera en la que tienes que derrotar a los enemigos. Muchas veces ni siquiera has llegado al jefe del nivel, y los distintos enemigos ya te han bajado una muy buena cantidad de vida. Todos los jefes principales se derrotan de diferente manera, y si no eres ingenioso y piensas con rapidez, no podrás derrotarlos. El juego consta con distintas dificultades, y si logras pasar todo el juego en Master Ninja, podrás ganarte el respeto de muchos. Contadas personas han logrado terminar el juego en esta dificultad.

4. Dark Souls

La saga creada por FromSoftware llegó en una época en la que los jugadores no estaban acostumbrados a títulos que los trataran  sin misericordia. En Dark Souls no hay mucha explicación de nada, y casi todo puede matarte si no vas con precaución. No podríamos decirte cuál de todos los Dark Souls es el más difícil, pero lo que te aseguramos es que, con el que empieces, te dará pesadillas. El primero que juegues siempre será el más difícil, ya que como es la primera vez que experimentas el modo de juego, será algo nuevo para ti, una vez que te acoples podrás pasarlo de una manera más rápida, pero te aseguramos que no será a la primera.

  5. Super Mario Maker

Plataforma: Wii U

Lo primero que debes de saber sobre este juego es el cómo funciona: Nintendo lanzó este juego en el 2015, ofreciéndole a los fans de la franquicia un editor completo para crear niveles personalizados de sus versiones retro. Y aunque no lo creas, ha habido muchos fans que han creado niveles sumamente difíciles, al grado que un muy pequeño porcentaje de personas los han podido superar. Sin duda, este juego te hará sacar canas verdes en muchos de los niveles personalizados que encontrarás. ¿Otra ventaja? tú también podrás crear tu propio nivel con la dificultad que más desees, el único requisito que piden es que tú puedas superarlo antes de que salga disponible para todo el mundo.

Como se pueden dar cuenta, la mayoría de los juegos que están en esta lista son en su mayoría juegos clásicos, que como mencionábamos al principio, aunque la gente mandara un sinfín de cartas, o se quejara por el medio que pudieran, no existían los populares parches que tenemos hoy en día.

Sabemos que hay muchísimos más títulos que pueden estar en esta lista, hay una gran lista de juegos que han causado que muchos abandonen, se frustren, o inclusive que rompan la consola. Lo que nosotros en TierraGamer te aseguramos, es que si has podido con alguno de ellos, te mereces un gran aplauso.+

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!