Nuevos detalles de Final Fantasy XIV: Shadowbringers | TierraGamer Nuevos detalles de Final Fantasy XIV: Shadowbringers | TierraGamer
Advertisement

Especiales

Nuevos detalles de Final Fantasy XIV: Shadowbringers

By  | 

Durante el Final Fantasy XIV Fan Festival que se lleva a cabo en París, Naoki Yoshida reveló más detalles de la próxima expansión de Final Fantasy XIV

Justo el 2 de febrero a las 10:00 am, hora de París, inició el Final Fantasy XIV Fan Festival, un evento que sirve para celebrar a los fans de este MMO RPG de Square Enix el cual, a pesar de los años, continúa teniendo una gran base de fans. Al igual que hace unos meses en Las Vegas, en esta ocasión de habló de la nueva expansión que lleva por nombre “Shadowbringers”.

La primera conferencia la inició Naoki Yoshida con el localizador al inglés del juego, Koji. Desde el inicio se mostró un video en el cual fue posible observar un poco de las cinemáticas que adornarán la próxima expansión del juego.

Ahí fue posible ver cómo el Caballero de la Luz termina pasándose al camino oscuro para seguir combatiendo. Esto, por supuesto, enloqueció a los asistentes del Fan Festival los cuales querían lo nuevo de este contenido a través del siguiente tráiler.

El siguiente detalle revelado durante la primera presentación de Final Fantasy XIV Fan Festival fue que la siguiente expansión, Shadowbringers, estará disponible a partir del 2 de julio con un acceso anticipado para el día 28 de junio.

El primer job confirmado para Shadowbringers es el Gunbreaker, el cual nos recuerda mucho a cómo lucía Squall Leonheart de Final Fantasy VIII. Ese nuevo “trabajo” lo podrás conseguir a partir del nivel 60 y, obvio, necesitas la nueva expansión del juego.

Para que te des una idea, aquí te dejamos un poco de cómo se ve el Gunbreaker en acción:

Después vinieron una serie de características que llegarán en la versión 5.0 de Final Fantasy XIV. Lo primero en ser revelado fue un par de áreas para explorar, las cuales son nuevas y únicas.

La primera es Rat’tika Greatwood, la cual tiene una apariencia boscosa con casas en los árboles, un lugar muy bello que querrás explorar cuando esté disponible esta expansión. Lo curioso de este contenido es que su música apenas fue compuesta, así que es algo recién añadido.

Luego tenemos otra zona con la apariencia de un valle donde hay un poco de fauna, pero, también mucha civilización. Este lleva por nombre Il Mheg.

Otro detalle importante acerca de este contenido está relacionado con el “cap” de los niveles de los Jobs el cual pasa de 70 a 80. También tendremos nueve nuevos dungeons y raids, sin embargo estos detalles serán revelados hasta el siguiente Fan Festival que se llevará a cabo en marzo en la ciudad de Tokio en Japón.

Para emocionar más a la audiencia presente en este evento, se reveló una nueva raza que lleva por nombre The Viera, unos seres con orejas grandes como las de un conejo los cuales son conocidos por perteneces al mundo de Ivalice de Final Fantasy XII.

La siguiente raid será YoRHa: Dark Apocalypse, un esfuerzo de colaboración con los creadores invitados especiales Yosuke Saito (productor de Square Enix) y YOKO TARO (diseñador de juegos), que reunirá al dúo que dirigió la serie NieR.

Por otro lado, por si no encuentras amigos para hacer las raids, ahí viene un nuevo sistema NPC llamado Trust que vimos por primera vez en Final Fantasy XI. Aquí los protagonistas de la nueva expansión te ayudarán a acabar con los enemigos a los que te enfrentes durante las duras batallas.

Con Shadowbringers también se añadirá un New Game +, una característica que te permitirá jugar de nuevo las viejas raids pero con el nivel que traes en estos momentos. Esto cambiará la forma en que afrontaste algunas misiones pues ahora contarás con una ventaja mucho más amplia.

Sumado a todo lo mencionado en este artículo, viene una nueva Beast Tribe que lleva por nombre The Pixies, unos seres casi tan traviesos como los adorables Moogles que conocen las Arcane Arts.

Por último, pero no menos importante, se reveló qué vendrá en la edición de colección de Final Fantasy XIV Shadowbringers: una figura del Dark Knight, un libro de arte con muchos secretos del juego, una baraja con arte que va desde Real Reborn hasta Shadowbringers el juego en PC o PS4, una caja de doble capa que incluye una hermosa ilustración de Yoshitaka Amano y muchos ítems para el juego, ya sea que lo adquieras para PS4 o PC.

Si preordenas el juego, tendrás acceso temprano al juego el 28 de junio.

En un anuncio sorpresa, Naoki Yoshida reveló que la Starter Edition de Final Fantasy XIV para PC, con 30 días de tiempo de suscripción, se incluirá en Twitch Prime desde el 4 de febrero de 2019 hasta el 3 de mayo de 2019.

La siguiente edición de Final Fantasy XIV Fan Festival se llevará a cabo en Tokio los días 23 y 24 de mazo en Tokio.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-