Hasta nunca, secuela de World War Z | TierraGamer Hasta nunca, secuela de World War Z | TierraGamer

Cine

Hasta nunca, secuela de World War Z

By  | 

A pesar de que parecía algo seguro, la secuela de World War Z está, al menos de momento, cancelada. Paramount Pictures no quiso seguir adelante.

En octubre del año pasado les comentábamos que se seguía adelante con los planes de lanzar la secuela de World War Z. Teniendo en cuenta que la original protagonizada por Brad Pitt dejó toneladas de dólares, era de imaginarse que esto era algo casi seguro. Infortunadamente para los fans de este actor y sus producciones no será así. O al menos eso es lo que sugiere un reciente reporte.

Paramount Pictures no quiso seguir adelante

Según un conocido medio, la segunda parte de World War Z está cancelada. Los planes manejados previamente señalaban que su producción comenzaría más adelante en este mismo año, y es muy probable que fuera en marzo. Incluso se sabía que el director David Fincher estaba a cargo. ¿Por qué se detuvieron los trabajos con esta cinta? El problema parece ser que el presupuesto necesario para la filmación era muy alto.

Tanto Fincher como Pitt habían dicho que el proyecto era a menor escala que la cinta original de World War Z. Pero… ¿hasta qué grado? Lo decimos porque supuestamente se filmaría en locaciones tan distintas como Tailandia, España y Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos. Filmar en todos esos lugares agregaría exotismo a esta secuela, pero no sale nada barato.

World War Z sí tendrá una secuela

La original World War Z fue un taquillazo

Y es probable que Paramount Pictures no estuviera muy dispuesto a invertir tanto dinero de nuevo. Solo para que se den una idea, la película de 2013 tuvo un costo de $190 millones de dólares. Sí, se gastó mucho en su creación, pero fue un muy buen negocio. Esto lo decimos porque en la taquilla recaudó $540 millones. Son estos números los que hacen pensar que esta cancelación podría ser solo algo momentáneo.

Aunque los infectados que aparecen en World War Z no son zombis, este filme y otros más suelen agruparse en dicho subgénero del cine de terror. Éste sigue muy de moda, y la serie de televisión de The Walking Dead, a pesar de sus altibajos, sigue con buen índice de audiencia. A un grado tal que ya incluso se renovó para una décima temporada. Así que no nos extrañaría que de aquí a unos años vuelva a resurgir. Gracias a CB por el dato.

[Imagen cortesía de Reuters]

Facebook Comments