Adiós a la voz del Profesor Oak de Pokémon, Unsho Ishizuka | TierraGamer Adiós a la voz del Profesor Oak de Pokémon, Unsho Ishizuka | TierraGamer

Anime

Adiós a la voz del Profesor Oak de Pokémon, Unsho Ishizuka

By  | 

Este viernes se reveló la muerte de Unsho Ishizuka, quien por más de 20 años prestó su voz al Profesor Oak de Pokémon.

No, no se preocupen. Don Hugo Navarrete, quien le da voz al Profesor Oak del anime de Pokémon, está bien hasta donde sabemos. Pero quien murió fue el actor original que en Japón interpreta a este personaje. Es decir, Unsho Ishizuka, que dejó este mundo a los 67 años. Es algo por demás triste, ya que él estuvo presente en la serie por más de 20 años.

Pero su labor fue más allá de eso. En la misma serie de Pokémon interpretó a Onix y Steelix. En otras animaciones dio vida a personajes como Jet Black de la inolvidable Cowboy Bebop, así como a Mr. Satán en Dragon Ball. Sin embargo, en este último caso cabe señalar que no siempre lo hizo, ya que sustituyó a Daisuke Gori cuando murió en el 2010.




Más allá del anime de Pokémon

Incluso fue Heihachi Mishima en la serie de Tekken. Otros papeles de Pokémon y los antes mencionados, los cuales son más recientes, fueron los de Dino Golzine de Banana Fish, que apenas se estrenó en esta temporada de verano y Willibald Joachim von Merkatz en Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These.

En Sword Art Online Alternative Gun Gale Online se encargó del trabajo de narración. Era un actor por demás prolífico, ya que también participó en series como One Piece, JoJo’s Bizarre Adventure y Last Hope. Pero… ¿de qué murió Ishizuka? Pues de cáncer de esófago, una enfermedad bastante peligrosa y que se caracteriza por tener una gran incidencia en personas de más de 60 años.

Un actor por demás prolífico

Es un mal que ataca principalmente a los hombres. Factores como el alcohol y el tabaco son factores de riesgo para padecerlo. Queda por ver quien tomará el lugar de Unsho Ishizuka en el anime de Pokémon. El caso es que él ya había hecho el trabajo por varios meses, así que OLM, que es el equipo a cargo de la serie, podrá buscar a alguien que le dé voz al Profesor Oak.

Pero de verdad que se va a extrañar a Ishizuka. En especial las personas que ven sus anime en japonés. Descanse en paz, señor. Gracias a Kotaku por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!