• compartir

Fundador de Oculus quiere juegos VR en donde puedas morir

Lo que debes saber...

¿Te animarías a entrar a un juego como SAO?


Oculus-Fundador-SAO

Parece que ya tenemos al Akihiko Kayaba de la vida real

Oculus es una de las empresas que buscan innovar y traer nuevas formas de experimentar la realidad virtual, y poco a poco han logrado crear dispositivos impresionantes.

Dicha compañía fue fundada por Palmer Luckey en 2012, y desde entonces no han parado de trabajar para traer experiencias más inmersivas.

Curiosamente, el fundador de Oculus quiere que existan juegos VR en donde puedas sufrir daño e incluso perder la vida, tal y como lo vimos en Sword Art Online, pues cree que los haría más atractivos.

https://www.tierragamer.com/marvels-avengers-dualsense-hawkeye/

Aunque puede parecer algo exagerado, Palmer Luckey está convencido de que crear juegos en VR con consecuencias físicas los haría más interesantes.

Así lo dio a conocer a través de un tweet en donde los comparó con algunos deportes extremos, pues considera que son más atractivos en donde hay riesgo.

Oculus realidad virtual

‘Hay bastantes deportes de motor que se pueden hacer sin ningún peligro significativo, pero no son tan populares (al menos en términos de audiencia y relevancia cultural) como los que mutilan y matan. Creo que es parte del atractivo’.

Esta declaración del fundador de Oculus generó todo tipo de opiniones a favor y en contra, pues no todos consideran que el riesgo sea un factor para hacer atractiva una actividad.

Respuesta a comentarios del fundador de Oculus

‘Creo que es la incapacidad de tener el mismo nivel de experiencia con la misma fidelidad sin el riesgo. Espero que esto cambie una vez que tengamos simulaciones de increíble alta fidelidad que sean casi indistinguibles de la realidad. La F1 se ha vuelto mucho más segura sin que se pierda mucho de la experiencia’.

¿Crees que los juegos de VR serán más atractivos si son peligrosos o estás en contra de las declaraciones del fundador de Oculus? Cuéntanos todo en los comentarios.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 123 times, 1 visits today)