'Experiencias hardcore con VR barata' - Vicepresidente de Oculus critica a Labo | TierraGamer 'Experiencias hardcore con VR barata' - Vicepresidente de Oculus critica a Labo | TierraGamer

Nintendo

‘Experiencias hardcore con VR barata’ – Vicepresidente de Oculus critica a Labo

By  | 

Jason Rubin, uno de los vicepresidentes detrás de Oculus, critica al Nintendo Labo: VR Kit, acusándolo de experiencia barata de VR.

Este viernes sale a la venta el Nintendo Labo: VR Kit, una propuesta de parte de Nintendo que pretende acercar la Realidad Virtual a los dueños del Nintendo Switch. Sin embargo, mientras eso sucede, se realizó en la ciudad de Londres, Inglaterra, un evento para mostrar los más recientes dispositivos de Oculus. Ahí estuvieron presentes el Oculus Quest y el Oculus Rift S, que costarán $339 dólares.

Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: BOTW se jugarán en VR

Tratando de acercar la Realidad Virtual a las masas

Hubo algunos juegos para probar, entre ellos Asgard’s Wrath de Sanzaru Games y Stormland de Insomniac Games. Estaba presente Jason Rubin, uno de los fundadores de Naughty Dog, y que ahora tiene el puesto de vicepresidente de contenidos y acuerdos en VR y AR de Oculus.
Fue ahí que le plantearon qué pensaba acerca de la iniciativa de Realidad Virtual de Nintendo, así como su compatibilidad con dos grandes títulos.

Estos son Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que serán actualizados para ser compatibles con el Nintendo Labo: VR Kit. Rubin comentó “A largo plazo, tener sagas como esas es importante, pero ahora mismo nuestro catálogo de juegos en realidad virtual no tiene nada que envidiarles en lo que respecta a calidad”. OK, era de esperarse que defendiera sus productos, lo que es lógico.

¿Está juzgando prematuramente a Nintendo Labo: VR Kit?

Pero habrá que ver si sus juegos logran lo mismo que los de Nintendo, cuyos promedios en Metacritic son de 97/100 cada uno. Pero según Jason Rubin, tiene títulos de mejor calidad. “No son versiones, no son experiencias con calzador” afirmó. Es después de eso que comentó algo por demás polémico:

“A veces, puedes hacer cosas en realidad virtual que son perjudiciales para el medio, y no creo que experiencias hardcore con realidad virtual barata sea la mejor manera para que la gente se inicie en la realidad virtual”.

Desde hace un tiempo, en especial en algunos foros y hasta en redes sociales, se ha criticado al Nintendo Labo: VR Kit. A un grado tal que se afirma que la iniciativa de Nintendo “arruinará” el futuro de la Realidad Virtual. Todo porque no está al nivel de lo que ofrecen dispositivos como Oculus, que cuesta cientos de dólares. Lo curioso es que nadie ha criticado a Google por ofrecer su iniciativa Google VR, que vale poco más de $300 pesos mexicanos.

¿Está justificado lo dicho por Jason Rubin de Oculus?

¿Es posible que Nintendo Labo: VR Kit afecte el desarrollo de la Realidad Virtual? ¿No será que más bien acercará esta tecnología a la mayoría de los jugadores? Y es que si somos sinceros, para un padre de familia es más fácil invertir en la iniciativa de Nintendo que en algo como Oculus. Hay que poner en perspectiva que este dispositivo de cartón es para un mercado no hardcore, sino más casual.

En lugar de quejarse de Labo, Jason Rubin debería alegrarse de que más compañías apoyen a su manera a la Realidad Virtual. Entre más se popularice la tecnología, más gente se interesará, más dispositivos se venderán y es posible que bajen los precios. Pero expresarse así del producto de un competidor no le hace bien a nadie. Nintendo Labo: VR Kit tiene un precio de $79.99 dólares, pero una de sus presentaciones vale $39.99.

Fuente.

Facebook Comments