Ōkami HD ya tiene fecha en Nintendo Switch | TierraGamer

Nintendo Switch

Ōkami HD ya tiene fecha en Nintendo Switch

By  | 

Si eres de las personas que amaron el primer Ōkami, y quieres volver a jugarlo en el Nintendo Switch, entonces te alegrará saber que Ōkami HD ya tiene fecha.

Esta semana, Capcom reveló la fecha de salida de Ōkami HD en el Nintendo Switch. Primero lo anunció para Japón, señalando que saldrá el 9 de agosto. Pero pocas horas después, lo confirmó también para América y Europa en la misma fecha. A diferencia de Occidente, el juego se lanzará en el país del Sol Naciente tanto en formato físico como digital.




Incluso tendrá una edición limitada en esa nación. Además de incluir este título en tarjeta, trae un CD con una selección de los hermosos temas musicales de este juego. Y de paso, una ilustración realizada por Kenichiro Yoshimura. Él es uno de los artistas que participaron en la creación del título original en el PlayStation 2, y que regresa en esta remasterización.

Okami_HD_Edicion_Especial

Ōkami HD saldrá físicamente en Japón

Lo interesante acerca de la publicación de Ōkami HD en Japón en formato físico, es que la versión japonesa podría tener opción en inglés. No sería la primera vez que un título de Nintendo Switch tiene esa opción. Bayonetta y Bayonetta 2 también la tenían. Es por lo que la edición de colección que trae ambos juegos es muy codiciada por los que prefieren sus juegos en formato físico.

¿Qué diferencias tiene Ōkami HD en Nintendo Switch comparado a otras consolas? Pues para empezar, cuando jugamos en formato portátil, podemos emplear la pantalla táctil de la consola para trazar los diseños de la Brocha Celestial. Pero… ¿qué pasará cuando juguemos frente al televisor o el tabletop? Por suerte, aquí se aprovecha la detección de movimiento de los Joy-Con.


Un juego que aprovecha muy bien el Nintendo Switch

Simplemente tenemos que trazar los diseños empleando los controles. Esto no es algo 100% nuevo, ya que podía hacerse con el Wii Remote en la versión para Wii de este título. Pero es bueno verlo de regreso. Lo que no se sabe es si nuevamente podremos ejecutar los ataques agitando el control, lo que hacía más versátil algunas cosas.

Es una pena que en América y Europa no tengamos la opción de adquirir Ōkami HD en formato físico, cuando en otras consolas si es posible. Es por lo que Capcom se ha ganado mala fama entre muchos dueños de Switch. Está bien que la compañía busque ahorrar costos, pero no al grado de portarse un poco mezquina. En especial si hay gente que quiere pagar por una edición física. Gracias a Siliconera por algunos detalles.

Facebook Comments