La censura vuelve al PS4: Labyrinth Life será el próximo | TierraGamer La censura vuelve al PS4: Labyrinth Life será el próximo | TierraGamer
Advertisement

Nintendo

La censura vuelve al PS4: Labyrinth Life será el próximo

By  | 

Omega Labyrinth Life tendrá una versión diferente en PS4.

Malas noticias para quienes quieren ver títulos con contenido “subido de tono” y sexual de origen japonés en el PS4.

Omega Labyrinth Life, el último título de esta serie de Matrix Software, es un nuevo ejemplo de las nuevas políticas de Sony que limitan el contenido sexual en su plataforma.

Creador de Senran Kagura deja Marvelous! por censura sexual en PlayStation

Omega Labyrinth Life, ajustado a las exigencias de Sony

Anteriormente estas nuevas políticas de PlayStation provocaron la salida de Kenichiro Takaki, el productor de Senran Kagura, de Marvelous!

En el caso del nuevo juego del que les hablamos, el cual es desarrollado por Matrix Software y publicado por D3Publisher, se han tenido que hacer muchos ajustes.

Tan es así que en el PS4 solo se le conocerá como Labyrinth Life. En cambio, en el Nintendo Switch tendrá su nombre completo, Omega Labyrinth Life.

¿Por qué pasó esto? Simplemente porque la parte de “omega” del título aprovecha esta letra griega minúscula (ω) como una alusión a los senos de las protagonistas. Pero los cambios realizados van más allá. Las versiones para las consolas de Sony y Nintendo tienen varias diferencias.

La versión de Nintendo Switch no tiene ninguna censura

Para incrementar su fuerza, las protagonistas aumentan el tamaño de sus pechos. Eso se ve en el juego a través de diversas escenas, y hay secuencias que explotan el erotismo. Prácticamente todo eso se removió de la versión de PS4.

En cambio, en la de Switch todo está intacto, e incluso se usa la pantalla táctil para “tocar” a las heroínas. Esto podría implementarse en el PS4 con un puntero.

Cabe señalar que Omega Labyrinth Life para PS4 y Switch tienen los mismos personajes, habilidades, monstruos, ítems, trama y mazmorras. Pero casi toda alusión sexual se quitó en PlayStation 4.

Este título es un dungeon crawler, y para reducir su monotonía tiene los elementos mencionados antes. Todo hace pensar que la versión más vendida será la de la consola de Nintendo.

Omega Labyrinth Life saldrá el 1° de agosto en Japón, a un precio más alto en su versión de Switch. Hay interés de traerlo a Occidente en algún momento. Por cierto y antes de terminar, el video que acompaña esta nota es NFSW.

Fuente.

Facebook Comments