Omega Vampire, yaoi puro para Nintendo Switch | TierraGamer

Nintendo Switch

Omega Vampire, yaoi puro para Nintendo Switch

By  | 

Omega Vampire probablemente será el primer título de temática yaoi en el Nintendo Switch. Pero quizá sea editado antes de lanzarse.

Nintendo Switch es una consola muy versátil, y es por lo mismo que puede recibir una amplia cantidad de juegos con contenido bastante diverso. Ya hemos visto desfilar por el sistema títulos como Senran Kagura Reflex, orientado a la audiencia masculina y que aprovecha a fondo el HD Rumble. Pero… ¿qué hay para las chicas? Ahí entra en escena Omega Vampire.



Omega Vampire, algo de yaoi en Switch

Este título es llamado un “nuevo tipo de juego de amor entre jóvenes vampiros”. Se trata de una novela visual que se lanzará el próximo año en Switch. El caso es que ya se encuentra disponible en PC, y por lo que se ve no es solo soft yaoi, sino hasta que podría catalogarse como hardcore. Aquí cabe señalar que este género implica relaciones afectivas entre hombres, lo contrario del yuri.

El yaoi es un género muy popular en Japón, y además de estar presente en los videojuegos, también tiene presencia en manga, novelas ligeras, anime y otro tipo de expresiones. Omega Vampire busca apelar a esta misma audiencia. La versión original para PC salió en el 2016. Lo que aquí cabe preguntarse es si este juego llegará como tal al Nintendo Switch.

Omega Vampire, yaoi puro para Nintendo Switch

Probablemente sea editado antes de salir

Cuando un juego suele exceder la clasificación de Mature (M), como bien podría ser este caso, por lo general tiene que reajustar su contenido en consolas. Es muy raro que un título sea AO (Solo Adultos), y no solo Nintendo se ha mostrado reacio a permitir la publicación de juegos así, sino también la misma Sony. Probablemente habrá que hacer algunos ajustes.

Actualmente hay juegos con contenido bastante picante o sexy en el Switch, o están en camino. Pero en el caso de Omega Vampire, que se va más por el lado hardcore, es probable que sea editado antes de que llegue a la eShop. En Kotaku hay más capturas de pantalla de este título, aunque son claramente NSFW. A ver cómo termina este asunto con este juego, que no tiene fecha de salida.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!