¿No que adicción? La OMS recomienda jugar videojuegos para la cuarentena | TierraGamer ¿No que adicción? La OMS recomienda jugar videojuegos para la cuarentena | TierraGamer

Noticias

¿No que adicción? La OMS recomienda jugar videojuegos para la cuarentena

By  | 

Y decían que no iban a servir para nada

La adicción a los videojuegos se convirtió en un tema que generó muchos debates, pues la Organización Mundial de la Salud los comenzó a considerar como un trastorno.

Lo que no imaginaban, es que la pandemia del coronavirus haría que el distanciamiento social fuera la medida más efectiva de protección, y que millones de personas se aislarían para jugar.

Es así que, en cuestión de meses, la OMS pasó de juzgar a los videojuegos a considerarlos una medida efectiva para afrontar a la enfermedad.

Hace unos días el gobierno de los Estados Unidos reconoció el esfuerzo de los gamers por mantenerse en aislamiento, aunque en meses pasados el presidente Trump se había esforzado por culparlos de los tiroteos.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud reconoció a los videojuegos como una medida efectiva para afrontar la cuarentena establecida en diferentes países.

A través de la página oficial del organismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, emitió un comunicado en donde presentó un estado general de la situación en el mundo y, además, dio algunas recomendaciones para sobrellevar el aislamiento.

Adiccion-OMS-Videojuegos
Los videojuegos nos salvarán.

Entre ellas se encuentra nada más y nada menos que jugar videojuegos, leer o escuchar música, aunque esto ha traído diversas consecuencias.

Al tener a una gran cantidad de personas jugando en línea o accediendo a servicios de streaming, la saturación de internet ha aumentado considerablemente, por lo que ya se toman medidas.

Checa también: PlayStation también disminuirá su velocidad por coronavirus

Para empezar, YouTube y Netflix redujeron la calidad de sus videos para mantener la estabilidad, mientras que Sony disminuyó la velocidad de descarga de sus juegos.

Así que aprovecha los siguientes días para terminar todos aquellos títulos que has dejado pendientes por ir a la escuela a o al trabajo, pero no descuides tus obligaciones.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.