One Piece: Así se vería el arco del País de Wano si hubiera salido en los 90 | TierraGamer One Piece: Así se vería el arco del País de Wano si hubiera salido en los 90 | TierraGamer

Anime

One Piece: Así se vería el arco del País de Wano si hubiera salido en los 90

By  | 

Un fan nos recuerda cómo se veía el anime de One Piece a finales de los 90 recreando con dicho estilo el Arco del País de Wano

En la actualidad, los fans parecen estar bastante contentos con la adaptación animada del Arco del País de Wano de One Piece. El equipo a cargo de esta etapa del anime es muy talentoso.

El diseño de personajes es acorde a la obra de Eiichiro Oda, y la calidad de la animación es muy buena. Pero si se compara la serie actual con sus inicios, es lógico que haya grandes diferencias. Empezó a transmitirse a finales de la década de los 90 del siglo pasado.

Recordando el pasado del anime de One Piece

El estilo de dibujo de Oda, al igual que de muchos artistas, evolucionó con el paso del tiempo. Eso mismo pasó con las aventuras de Monkey D. Luffy y sus nakama.

En vista de eso, el equipo a cargo del anime simplemente se ajustó a eso. Conforme fue avanzando la historia se decidió que hubiera un ‘salto temporal’, donde los personajes aparecieron con algunos años de más. Igualmente, lo anterior se reflejó en el manga y su adaptación animada.

Para que sigas el maratón de One Piece en Netflix: En febrero llegan más capítulos del anime

El Arco del País de Wano de One Piece es el más reciente del manga, y todavía sigue. El estilo de dibujo original de la serie se fue para no volver.

Sin embargo, un fan con talento, BuruBuru, decidió imaginar cómo se verían algunos personajes de esta etapa dibujados ‘a la antigua’. Es así como recreó no solo a Luffy, sino también a Roronoa Zoro y Kozuki Hiyori. Es como mirar hacia el pasado de este relato que ha fascinado a generaciones.

Así se vería el Arco del País de Wano de One Piece al estilo de los 90

El Arco del País de Wano con un estilo antiguo

Los diseños no están nada mal, pero es difícil que Toei Animation volviera a dicho estilo para la serie principal. Sin embargo, parte de éste volvió a manejarse con la OVA de Romance Dawn que salió en el 2019.

Ese fue un vistazo al pasado, antes de que la serie de Eiichiro Oda tuviera su nombre definitivo. Quizá si Toei pensara en reflejar algo que sucedió a inicios del anime, y que por alguna razón no fue abordado, retome ese estilo de dibujo.

La mejor forma de recordarlo en One Piece es volviendo a ver las primeras temporadas del anime. En la actualidad están llegando a Netflix, donde pueden disfrutarse tanto en su idioma original como con doblaje en español y otros idiomas.

El Arco de Arabasta es el siguiente que llegará a este servicio de video en demanda. Eso será en febrero, por lo que solo serán unos cuantos días de espera para disfrutarlos de nuevo.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).