• compartir

ONE PIECE GAME Award: Diseña tu videojuego del anime y obtén premios

Lo que debes saber...

La celebración del Capítulo 1000 del manga continúa.


Inicia concurso de desarrollo de juegos de One Piece

Para celebrar la salida del Capítulo 1000 del manga de One Piece se realiza un concurso de desarrollo de videojuegos para móviles

Actualmente, el Capítulo 1000 del manga de One Piece tiene tiempo que se publicó. El más reciente es el 1010, disponible a través de Manga Plus.

Sin embargo, parece que Eiichiro Oda y Shueisha quieren seguir con la celebración en torno a su publicación. De modo que hay una nueva iniciativa en Japón, la cual consiste en crear juegos para móviles basados en esta franquicia. Las bases del concurso se compartieron esta semana en Twitter.

One Piece tendrá juegos para móviles de parte de los fans

La competencia en cuestión se llama ONE PIECE GAME Award, y es parte de la celebración de los mil capítulos del manga en la revista Weekly Shonen Jump.

En este concurso el objetivo es crear juegos para la audiencia casual en teléfonos celulares. Entre el comité que evaluará este software estará el propio Oda. En lo que se refiere al premio, será nada menos que dos millones de yenes. Eso es más de 367 mil pesos al tipo de cambio actual.

One Piece estrena nuevo libro, y ahora las chicas son protagonistas

Eso es lo que se llevará el juego de One Piece seleccionado. Pero las cosas no terminan ahí. En el mensaje puede leerse ‘además, proporcionaremos hasta 20 millones de yenes como dinero de apoyo al desarrollo del juego’.

La cifra anterior equivale a más de $3.6 millones de pesos aproximadamente. Quizá solo quienes sepan de desarrollo podrían decir si es suficiente para crear un título para móviles. Es claro que quiere dársele el debido seguimiento.

Inicia concurso de desarrollo de juegos de One Piece

La convocatoria está centrada en desarrolladores japoneses

Si el videojuego resulta ser una buena idea sería una tontería no convertirlo en algo más completo. En la página de la convocatoria se señala que los participantes tienen hasta el 31 de julio.

Cabe señalar que solo aplica a residentes en Japón, lo que era de esperarse. Quienes participen tienen la libertad de aprovechar los personajes creados por Eiichiro Oda. Hubiera sido genial que esta iniciativa fuera a nivel mundial, pero así son las cosas.

En la actualidad, existen diversos juegos para móviles basados en One Piece. Pero ninguno de ellos se ha convertido en un gran éxito, y eso a pesar de la gran popularidad de la franquicia.

La mención de ‘casual’ es señal de que se espera que este título llegue a la mayor parte de la audiencia. Es decir, que su jugabilidad debe ser muy accesible y disfrutable. Parece que algunos de los títulos que no ganen el primer lugar serán tomados en cuenta.

Fuente.

(Visited 119 times, 1 visits today)