One Piece: Creador confirma que O-Kiku es una mujer trans | TierraGamer One Piece: Creador confirma que O-Kiku es una mujer trans | TierraGamer

Anime

One Piece: Creador confirma que O-Kiku es una mujer trans

By  | 

A pesar de que Eiichiro Oda ha dejado en claro el género de la poderosa samurái, hay un grupo de fans que tienen dudas al respecto

Recientemente, la biografía de O-Kiku de One Piece fue actualizado por la publicación de su Vivre card que reafirma datos sobre su nacimiento, comida favoirta y otros detalles. Esta fue compartida en Twitter en donde se puede leer que es una mujer trans.

Ahora, esto ya lo sabíamos desde el capítulo 948 del manga, en donde se nos revela que antes, era conocida como Kikunojo, el samurái más guapo de todo Wano. O sea, que al nacer, fue asignada hombre al nacer.

Sin embargo, cuando es cuestionada por Luffy y Chopper al respecto, ella responde que ‘mi corazón/alma es el de una mujer’.

Y, a pesar de que esto deja de manera explícita la identidad de género de la samurái, había muchos fans confundidos al respecto. Incluso, había quienes ahora insistían en llamarla Kikunojo y referirse a ella como un hombre para hacer burla de esta revelación. O-Kiku no es la primera persona trans introducida en One Piece, pero sin lugar a duda, ella ha sido la más desarrollada por Oda.

O-kiku, la samurái trans de One Piece

Ahora, puede que la respuesta de O-Kiku en One Piece con respecto a su identidad de género haya resultado extraña en occidente. De hecho, en la versión en inglés la describe como ‘a woman at heart’, que podemos traducir como ‘una mujer en el corazón‘. Esta frase nos puede parecer extraño, pero recordemos que en Japón, se utiliza la analogía del corazón como alma o donde se guardan todas las emociones. Es decir; a pesar de cómo ella nació, su alma y sus emociones son las de una mujer. Y, de hecho, a pesar de esta revelación sobre su pasado, tanto en el manga como en el anime se le sigue viendo y tratando como mujer, porque ella es una mujer.

Como más personas en internet pudieron reconocer, O-Kiku es una mujer trans y Oda lo ha dejado claro. Él quería que este fuese un elemento más de su personaje, así como lo son sus habilidades de combate, su carácter y su pasado. Este es un ejemplo de la representación trans en el anime One Piece.

Kikunojo Okiku O-kiku samurai mujer trans one piece
Kikunojo, O-Kiku mujer trans de One Piece.

Si quieres saber más sobre One Piece, anime, videojuegos o la cultura geek, también te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.