¿No sabías? Creador de One Piece fue inspirado por Dragon Ball | TierraGamer ¿No sabías? Creador de One Piece fue inspirado por Dragon Ball | TierraGamer

Anime

¿No sabías? Creador de One Piece fue inspirado por Dragon Ball

By  | 

Eiichiro Oda, creador de One Piece, nos recuerda lo mucho que lo impactó Dragon Ball desde que estaba en la escuela y cómo pensó en volverse un mangaka

Quienes han seguido la historia de One Piece, y en especial de su creador, Eiichiro Oda, sabrán que este mangaka guarda un amor especial por Dragon Ball.

Oda siempre ha guardado un respeto enorme por la obra de Akira Toriyama. Pero, ¿cómo fue que inició dicha relación? Pues tiene muchos años que esto comenzó, y podríamos decir que fue cuando este mangaka estaba apenas en la escuela.

El creador de One Piece y cómo eligió ser un mangaka

Eso lo reveló el creador de Monkey D. Luffy y sus nakama en el 2002, a través de una entrevista en Manga Omo. Ahí comentó que antes de pensar en hacer un manga, quería trabajar haciendo películas.

“La popularidad de una película alcanza su punto máximo alrededor de la fecha de lanzamiento”, afirmó Eiichiro Oda. Pero después dejó ver que cuando se trata de las historietas, la historia es diferente.

‘One Piece: Pirate Warriors 4’: Un nuevo arco debutará en los videojuegos

“Pero el mangaka puede seguir fascinando a [la] audiencia durante mucho tiempo mientras la serialización continúe”, comentó el creador de One Piece. Eso sin duda es cierto: solo hay que ver lo popular que se ha mantenido su trabajo por más de dos décadas.

Algo que le ayudó a decidirse por la carrera de mangaka fue las experiencias que tuvo cuando era un estudiante y recuerda un momento en especial.

Dragon Ball fue fuente de inspiración desde el inicio

“Algunas veces no disfruté mi vida en la secundaria, pero me sentía feliz cuando la Jump se publicaba el próximo día. Cuando Krilin murió en Dragon Ball, toda la escuela quedó sumida en la confusión”, compartió.

Queremos imaginar que se refiere a la primera muerte, aunque ya después de la segunda como que fue perdiendo chiste. Es decir, que ya no causaba el mismo impacto que en otras ocasiones.

“Recuerdo que alguien seguía corriendo y gritando en la escuela, ‘¡¡Krilin murió!!’ con la Jump en su mano”, terminó diciendo.

Después comentó lo mucho que lo motivó Toriyama en esos años con su obra y por impresionar a la audiencia. Por suerte para los fans, si bien Eiichiro Oda se sintió inspirado por Dragon Ball, creó algo original.

El universo de One Piece se ha expandido a lo largo de los años, y siempre tomó muy en cuenta el desarrollo de los personajes que crea. Detrás de cada sonrisa en su obra puede haber historias desgarradoras.

Fuente.

Facebook Comments