One Piece se tomará un breve descanso | TierraGamer One Piece se tomará un breve descanso | TierraGamer

Anime

One Piece se tomará un breve descanso

By  | 

El manga de One Piece, al igual que otras series de Weekly Shonen Jump, sufrirá de un retraso. Entérate de todos los detalles al respecto.

Tal parece que Eiichiro Oda, el creador de One Piece, se va a tomar unas cortas vacaciones. O al menos eso esperamos, ya que el manga va tener un breve retraso. Eso se dio a conocer hace poco.

El capítulo 941 salió el 26 de abril, un poco antes de lo esperado. El próximo, el 942, lo hará hasta el 12 de mayo. Pero… ¿a qué se debe este retraso? Pues debido a una serie de circunstancias.

One Piece: Las aventuras de Luffy continuarán en una película

¿Descansará un poco el creador de One Piece?

Para empezar, viene la Golden Week, una etapa de enorme consumismo en Japón y que se lleva a cabo del 29 de abril al 5 de mayo. Es un tiempo que muchos toman para descansar, en especial las compañías japonesas.

Y en segundo lugar, viene el cambio de etapa en el país del Sol Naciente. El emperador Akihito dejará su puesto a favor de su hijo Naruhito. Eso marcará el fin de la era Heisei y el inicio de la Reiwa.

Es un momento de gran importancia para el pueblo japonés. De hecho, tiene mucho simbolismo, y la editorial Shueisha está consciente de eso. De modo que retrasará la publicación de la Weekly Shonen Jump, que es donde aparece publicado el manga de One Piece.

Este retraso aplicará a todas las series, así que es algo normal. De hecho, el próximo número será de colección para muchos japoneses.

Todo debido a la Golden Week y el cambio de era

No todo el tiempo hay un cambio de era en esa nación. Solo para que se den una idea, la Heisei duró poco más de 30 años, y su predecesora, la Shōwa, presidida por el emperador Hirohito, duró 44.

A ver si de casualidad Oda aprovecha el tiempo para descansar un poco. Según se sabe duerme muy poco, y muchos queremos ver el final de las aventuras de Monkey D. Luffy y sus nakama.

Hasta sus editores destacan su “adicción” al trabajo. Es capaz que este tiempo lo aprovecha para adelantar la historia. Pero ojalá si se tome sus bien merecidas vacaciones.

No cualquiera crea una serie tan longeva como lo es One Piece, cuyo mensaje de amistad y aventura resuena en todo el mundo. Y con respecto al anime, pues con todo el relleno que le están metiendo ni se notará esta pausa en el manga.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).