• compartir

One Piece podría durar más años de lo planeado, debido a COVID

Lo que debes saber...

¿Realmente es una mala noticia?


Eiichiro Oda cambió de opinión durante una reciente entrevista

Si sigues las noticias de One Piece de cerca, te habrás dado cuenta que cada cierto tiempo las entrevistas se enfocan en preguntarle a su creador, Eiichiro Oda, cuándo es que terminará la historia de Luffy.

Lo anterior no es para menos, ya que la travesía por convertirse en el Rey de los Piratas comenzó desde la publicación de esta historia en las páginas de la Weekly Shonen Jump por allá de 1997. Sí, One Piece tiene más de 20 años en circulación.

A este respecto, Oda comentó desde finales del 2019 que al manga le quedaban alrededor de 5 años de vida para terminar, algo que repitió en varias ocasiones posteriores; no obstante, parece que eso acaba de cambiar.

En una entrevista reciente, el autor señaló que que existe la posibilidad de que su predicción de 5 años se doble, es decir, que falten 10 años para el final de One Piece; esto si la situación de la pandemia continúa como hasta ahora.

Las declaraciones de Oda sobre el tiempo de vida de One Piece

Esto lo supimos gracias a un resumen de la entrevista con Oda en Fuji TV (vía Comicbook), traducida por el usuario de Twitter @RanobeSugoi (un tweet que ya no está disponible, no sabemos si para evitar problemas legales), que decía lo siguiente:

Él también cambió la respuesta sobre el término del manga en los próximos 5 años, dicho en la última entrevista, a 10 años si la situación por la pandemia de COVID-19 continúa igual.

Final de One Piece.
Parece que todavía tenemos aventuras de los Sombrero de Paja para rato.

Para muchos puede resultar extraño, pues a diferencia de otros mangas, Oda logró minimizar los retrasos de la historia, actualmente en el clímax del arco de Wano Kuni, con publicaciones regulares y pocos contratiempos.

Te recomendamos: One Piece está en pausa de nuevo por la salud de su creador.

Finalmente, esto quizá pudo lograrse a costa del estado de salud del propio autor, pues recordemos que hace unas semanas se tomó una pausa para descansar. Tal vez su nueva predicción de 10 años esté considerando que no podrá seguir con el mismo ritmo en medio de una pandemia que no parece terminar pronto.

(Visited 125 times, 1 visits today)