One Piece: Fans ofendidos por las ilustraciones estereotípicas de mujeres One Piece: Fans ofendidos por las ilustraciones estereotípicas de mujeres

Anime

One Piece: Fans ofendidos por las ilustraciones estereotípicas de mujeres

By  | 

La razón de esto la explica Eiichiro Oda, el creador de la serie

Siempre nos han encantado las obras de arte, tanto de los fans como de los mismos ilustradores que han trabajado en series o caricaturas que nos encantan. Ahora los seguidores de One Piece están algo enojados con el creador.

De los actuales creadores de manga y anime, Eiichiro Oda ha destacado de entre la multitud por su impecable trabajo con One Piece. No sería noticia si te digo que Eiichiro tiene un concepto físico de la mujer muy peculiar, ya que se hace notar en todos los personajes femeninos que aparecen en la serie y el manga.

Ahora, la teoría de que el creativo usa un estereotipo de mujer que se ha tratado de eliminar del mundo se refuerza tras encontrar un boceto que podrás ver a continuación.

Basándonos en un reporte hecho a Kotaku, Oda comentó alguna vez la razón por la que todas las heroínas tienen el mismo aspecto que Robin y fue lo siguiente: Las proporciones femeninas se hacen con tres círculos y una X. Por favor, piensen y dibújenlo de esta forma”.

Parece que le creador más bien utiliza una fórmula estandarizada para crear las curvas de una mujer. Si notamos el dibujo, podremos ver que, en efecto, ese es el tipo de cuerpo que tienen los personajes femeninos en One Piece.

Algunos fans están molestos por el hecho de que el resultado es una mujer con un estereotipo imposible en la vida real, provocando que las niñas y adolescentes se obsesionen con tener esas proporciones.

Aún así, dudo que la intención de Eiichiro Oda vaya por ahí. Más bien, solo se dedicó a estandarizarlo para centrarse en otros detalles como la trama o el desarrollo de los personajes como héroes y villanos de One Piece.

Te puede interesar:

¿Tú crees que debería cambiar el estilo de Oda en el diseño de personajes femeninos?

Vía

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.