One Piece está a punto de romper un récord y superar a Harry Potter | TierraGamer One Piece está a punto de romper un récord y superar a Harry Potter | TierraGamer

Anime

One Piece está a punto de romper un récord y superar a Harry Potter

By  | 

También va por el récord de Batman como uno de los más vendidos

Hace unos días los fans de One Piece, y del mundo del manga en general, recibieron noticias sobre las ventas y la popularidad con la que aún cuenta esta obra; a poco más de 20 años de su estreno en las páginas de la Weekly Shonen Jump.

Sobre ello, se reportó que One Piece ha vendido 480 millones de copias alrededor del mundo. En 2018 supimos que Harry Potter vendió 500 millones de copias, y aunque actualmente el número es desconocido, se sabe que no ha aumentado mucho.

Por lo que, si One Piece supera la barrera de los 500 millones, podría convertirse en el título más vendido de la historia.

Aunque otro competidor más cercano es Batman, cuyas ventas de cómics se han contabilizado en alrededor de 485 millones, por lo que al manga de Eiichiro Oda le faltarían tan solo otros 5 millones en ventas, algo que no suena tan descabellado considerando el tiempo que le falta para terminar la aventura de Luffy.

Entre otras cuestiones, hay que considerar que estos números no consideran las ventas de spinoffs o títulos independientes de las obras principales, por lo que las cifras de Spider-Man y X-Men no entran en esta competencia; así como textos como la Biblia o diccionarios.

Como dato curioso, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha está estimado en también haber llegado a los 500 millones de copias a nivel mundial, pero sus números son más inciertos.

El debate entre fans de Harry Potter y One Piece

En redes las opiniones están divididas, ya que algunos consideran que es un tanto injusto comparar el éxito de solo 7 libros de Harry Potter contra 100 tomos del manga.

Te recomendamos: Para que sigas el maratón de One Piece en Netflix: En febrero llegan más capítulos del anime.

A lo que otros respondieron que el contenido de varios tomos cabría perfectamente en un libro, equiparando la cantidad y calidad del contenido, así como la enorme popularidad de Harry Potter en occidente; lo mismo que para las historias de Batman.

One Piece rompiendo récords de ventas.

¿Crees que One Piece supere pronto los récords de Batman y Harry Potter? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.