Sanji de One Piece se inspiró en un famoso actor de Hollywood | TierraGamer Sanji de One Piece se inspiró en un famoso actor de Hollywood | TierraGamer

Anime

Sanji de One Piece se inspiró en un famoso actor de Hollywood

By  | 

Eiichiro Oda tomó muchas fuentes de inspiración para One Piece. Entre ellas, un conocido actor para dar vida al popular cocinero Sanji

Durante la creación de One Piece, Eiichiro Oda tomó inspiración de muchas fuentes. Algunos de los piratas que aparecen en la serie están basados en personas reales de la historia, como Marshall D. Teach, alias Barbanegra, que se inspira en el infame Edward Teach (1680-1718).

Pero hay otros que se basan en celebridades de nuestro tiempo. Ese es el caso de uno de los nakama de Monkey D. Luffy, el cocinero casanova Sanji.

Sanji de One Piece se basa en un actor, pero no el que crees

Este dato es conocido por algunos fans veteranos, pero cobró relevancia de nuevo gracias a Reddit. Ahí apareció una respuesta que el propio Oda le dio a un fan que le hizo una pregunta en el manga.

Ahí le dejó ver que Sanji le recuerda al famoso actor Leonardo DiCaprio. En especial de la cinta de Romeo + Julieta (1996). Pero le hizo ver que un amigo suyo le decía que estaba equivocado, y por lo mismo quería saber cuál era la verdad.

Así se ve Luffy de One Piece como invitado en otros anime

La respuesta del creador de One Piece fue muy diferente de lo que esperaba este fan. Empezó diciendo “mucha gente preguntaba por DiCaprio en ese entonces. Pero de hecho, el diseño de Sanji tiene un fondo mucho más oscuro”.

Continuó diciendo “no lo modelé hasta el punto de querer un parecido físico obvio; era más como si esperara transmitir su actitud y sus gestos”. De modo que lo que quería mostrar era su personalidad.

Sanji de One Piece se inspiró en un famoso actor de Hollywood

Steve Buscemi, un actor de gran personalidad

Es con otro comentario que revela quién es la verdadera fuente de inspiración detrás de este amigo de Luffy. “Sanji se basó en el actor Steve Buscemi, especialmente en su papel en Reservoir Dogs”.

Conocida también como Perros de reserva, es una de las grandes cintas de Quentin Tarantino, y se estrenó en 1992. En esa película, Buscemi tiene el papel del Sr. Rosa, que puede ser algo egoísta y hasta cobarde, pero es muy inteligente.

También destaca por tener principios lo mismo que el Sr. Blanco (Harvey Keitel). Si vieron este filme y son fans de One Piece, quizá puedan detectar algunas actitudes de Sanji con respecto a este personaje.

El comentario final de Eiichiro Oda dice “él es realmente genial. La única persona que lo adivinó correctamente fue un empleado de Bandai, hace años”. Eso suena como una anécdota interesante.

Fuente.

Facebook Comments