Por Slam Dunk, One Piece estuvo a nada de jamás ser publicado | TierraGamer Por Slam Dunk, One Piece estuvo a nada de jamás ser publicado | TierraGamer

Anime

Por Slam Dunk, One Piece estuvo a nada de jamás ser publicado

By  | 

Por poco y se lleva a cabo una relación laboral entre Takehiko Inoue y Eiichiro Oda

Todo buen lector de manga sabe que de alguna manera Slam Dunk y One Piece están relacionado en más de un nivel. Durante muchos años, el manga de baloncesto de preparatoria de Takehiko Inoue fue el más vendido en Japón, sin embargo, hubo un momento en que la historia de piratas de Eiichiro Oda lo superó y comenzó a ganarse el amor de Japón.

Muchos años después, nos encontramos que el autor de One Piece por poco y no lleva a cabo su obra, especialmente porque estuvo a punto de trabajar con Takehiko Inoue en Slam Dunk. ¿Qué fue lo que sucedió?

De acuerdo con una entrevista que se llevó a cabo en 2009, Eiichiro Oda declaró que quería ser en su momento el asistente de Takehiko Inoue mientras este último trabajaba en Slam Dunk. Obvio, esto hubiera propiciado que el creador de Luffy jamás le hubiera dedicado tiempo a One Piece, debido a que el trabajo de asistente es demandante.

Slam Dunk - One Piece

¿Por qué Eiichiro Oda no fue contratado para trabajar en el estudio de Takehiko Inoue? El editor de la revista Shonen Jump no le quiso dar trabajo al autor de One Piece y por esa razón fue que su camino jamás se cruzó con el del creador de Slam Dunk. Hasta el mismo Inoue admite que hubiera sido una gran idea.

También te recomendamos: Cosplay: Deku en mujer está lista para entrar en acción en My Hero Academia

Los caminos de Slam Dunk y One Piece vienen de la misma ciudad

Tanto Eiichiro Oda como Takehiko Inoue nacieron en la prefectura de Kumamoto en Japón. El autor de One Piece se enteró de esto mientras trabajaba en una tienda de antigüedades y cuando ganó el premio de mejor artista nuevo, platicó con uno de los dueños de la tienda y le dijo que sí la hacía en grande, sería el segundo mejor mangaka que salió de ahí, siendo el primero el creador de Slam Dunk.

Digamos que, de alguna manera, por esta razón, tanto Slam Dunk como One Piece están unidas por un destino que no se puede explicar de un modo tan sencillo. A eso debemos añadir que es concurso de talentos de Shonen Jump ha dado oportunidades importantes a varios valores y entre ellos tenemos también a Masashi Kishimoto.

¿Qué te parece esta relación que hay entre One Piece y Slam Dunk? Poco común, ¿verdad? No olvides que puedes leer ambas historias a través de Manga Plus.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-