One Punch Man estrena segunda temporada con un par de decepciones | TierraGamer One Punch Man estrena segunda temporada con un par de decepciones | TierraGamer

Anime

One Punch Man estrena segunda temporada con un par de decepciones

By  | 

El primer episodio de la segunda temporada de One-Punch Man se estrena, y con éste tenemos un vistazo de lo que ofrecerá la temporada completa.

Por fin hoy se estrenó en Japón el primer episodio de la nueva temporada de One-Punch Man. Algo por lo que muchos de nosotros esperamos por cuatro largos años.

Pues bien… ¿valió la pena la espera? Digamos que sí y no. Conforme vayan leyendo entenderán a qué me refiero. Cabe señalar que lo que viene a continuación son spoilers, así que si ustedes quieren ver lo que sucede en el episodio por sí mismos, no sigan leyendo.

————ALERTA DE SPOILERS———-

Cuando regresar del mercado puede ser complicado

Al inicio vemos a Saitama y Genos caminando después de ir por el mandado, cuando de repente el primero se queda mirando en una vitrina un juguete. Es nada menos que el de King, una señal de lo que vendrá a continuación. Mientras él observa el artículo, en otra calle un villano de aspecto reptilesco amenaza a la gente. Todo parece perdido hasta que aparece de repente la leyenda.

¿A quién nos referimos? A King, desde luego. Tan solo con su intimidante aspecto este personaje doblega a su adversario, sin necesidad alguna de mostrar su poder. No por nada en One-Punch Man es un héroe de Rango S, el más alto conocido. Lástima que… ¡es una fachada! Eso resalta más cuando después aparece otro contrincante, el poderoso G4. Se trata de un robot enviado para destruirlo.

Resumen Episodio 1 de One-Punch Man 2

A final de cuentas se trata de una máquina, y King se las ingenia para sacar un pretexto: debe ir al baño o no podrá dar todo de sí. Como lo que busca la máquina es la mejor pelea, lo deja ir, diciéndole que si no regresa empezará a matar inocentes. Es en su ausencia que Saitama y Genos llegan. Este último, al ver la amenaza que representa, decide quedarse a pelear. Su “sensei” conoce sus capacidades y se retira.

Revelada la verdad de King, el superhéroe de rango S

¿Qué hizo King? Pues después de llorar y lamentarse como niñita en un baño público, decide irse a su casa. Ahí se revela que es un aficionado a los videojuegos, un otaku y aparte casi un hikikomori. Solo sale de su casa en caso de necesidad. Se dispone a jugar y de repente aparece detrás el héroe de One-Punch Man, Saitama. ¿Cómo llegó ahí? A él no le cuesta nada hacerlo y se ponen a hablar de videojuegos y jugar.

Mientras Genos tiene una batalla complicada, pero va saliendo adelante. Saitama confronta a King, cuando irrumpe una monstruosa ave. Al final el supuesto gran superhéroe le revela toda la verdad, y mientras lo hace, el enemigo perece de un solo puñetazo. El estilo clásico de la serie. A lo largo de este episodio se va revelando que muchas de las acciones que le atribuyen lo hicieron otros héroes.

Aunque curiosamente en varias ocasiones es Saitama, y la gente erróneamente atribuye dichas hazañas a King. Él está arrepentido, pero no sabe qué hacer. Entonces nuestro héroe favorito le recomienda que en lugar de lamentarse mejor debería hacerse más fuerte para proteger a los inocentes. Entre tanto ellos hablan, Genos lleva los restos de G4 al hombre responsable de mejorarlo, y le pide que aproveche sus partes para mejorarlo.

Resumen Episodio 1 de One-Punch Man 2

Eventos que apuntan a diferentes rutas en One-Punch Man

El doctor le dice que tenga calma, pero cuando menciona que está más ocupado siendo héroe en lugar de buscar el cyborg que mató a su familia, Genos se enoja de pronto. Su odio no ha disminuido en nada. En otra parte de la ciudad, una reunión se lleva a cabo en la Asociación de Héroes. Es una conferencia liderada por Sitch, para reclutar villanos con grandes habilidades que les permitan enfrentar la amenaza de la que se habló antes en One-Punch Man.

Sí, la que dijo la adivina que murió de la forma más ridícula posible. Lástima que antes de que explicara eso ya el súper asesino Speed-o-Sound Sonic, el jurado rival de Saitama, haya dicho todo antes de tiempo. Sale de ahí decepcionado al no encontrar enemigo, y al mismo tiempo, la hermosa Hellish Blizzard desea encontrar tambié al protagonista de One-Punch Man. ¿Por qué quiere verlo?

Resumen Episodio 1 de One-Punch Man 2

Tanto Speed-o-Sound Sonic como ella quieren saber el secreto de su fuerza. Es al final que vemos a Saitama jugando con King. Es antes de que acabe el episodio que aparece en escena Garou. ¿Qué pensar de este episodio? En promedio la trama es interesante, y es un gusto ver a personajes que ya conocemos. El diseño no está mal, pero pudo ser mejor. Algunos de los problemas que vimos en el segundo tráiler están presentes.

Esto destaca en especial en el diseño de Genos, y también de G4. No hay tanto cuidado en los detalles como antes. La animación es suficiente, pero no está en ningún modo al nivel de la primera temporada. Esta era mucho más experimental y libre, lo que daba como resultado un festín visual. El equipo anterior hubiera animado la batalla entre Saitama y el ave monstruosa. Aquí solo muere fuera de cámara. Ojalá J.C.Staff mejore en el siguiente episodio.

One-Punch Man: ¿Cómo ver la segunda temporada?

Facebook Comments