One-Punch Man: Episodio 10 te recordará a los que solo saben dar patada baja en Street Fighter II | TierraGamer One-Punch Man: Episodio 10 te recordará a los que solo saben dar patada baja en Street Fighter II | TierraGamer
Advertisement

Anime

One-Punch Man: Episodio 10 te recordará a los que solo saben dar patada baja en Street Fighter II

By  | 

Un episodio bastante interesante de la segunda temporada de One-Punch Man, donde dos de los personajes más fuertes la tienen difícil

Aquí está ya nuestro resumen del más reciente episodio de la nueva temporada de One-Punch Man. En esta ocasión, Saitama enfrenta a un muy duro rival, y se ve complicado que salga adelante.

La Asociación de Monstruos sigue adelante con su plan, mientras que los héroes siguen movilizándose para enfrentarlos. ¿Y qué hace el Monstruo Humano? Se los diremos, pero eso entra en el terreno de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

El episodio 10 inicia y vemos a Saitama enfrentando un poderoso enemigo. Es nada menos que King, el héroe de Rango S. Fiel a su palabra, está jugando con un solo dedo un título de pelea.

Mientras que el “Calvo con Capa” controla a un enorme personaje, Baldogre, él otro maneja a Lovit Rabbit. Pareciera que lleva las de ganar el protagonista de One-Punch Man, pero nada más lejos de la verdad.

One-Punch Man 2: Su episodio 9 tuvo un par de decepciones

Sale a relucir que… ¡Saitama no sabe pelear! Lo único que hace es recurrir a patada débil baja, el mismo truco barato que algunos empleaban en las arcades de Street Fighter II.

En cambio, King lo rechaza aplicando combo tras combo. Toda la intro del anime se va en ver cómo este personaje lo humilla una y otra vez. Podrá ser el más fuerte del mundo, pero no da una en este tipo de videojuegos.

Saitama es pésimo jugando títulos de pelea

Derrota tras derrota, hasta que nuestro héroe se cansa y ve algo que le llama la atención. Se trata de un aparato localizador de pedidos de ayuda que le dieron a los héroes para que se comuniquen con la Asociación de Héroes.

Eso es lo que le comenta King y entonces le responde que no se lo han dado. Su compañero le deja ver que quizá no lo hicieron porque no se le dan bien las cosas con botones. Eso enoja a Saitama y lo reta de nuevo a pelear.

Resumen Episodio 10 de One-Punch Man 2

Para la escena de opening y arranca One-Punch Man de verdad. Estamos en la Asociación, cuyo consejo enfrenta a un ayudante que al parecer fue infectado por un parásito.

Lleva consigo un organismo interlocutor de la Asociación de Monstruos que es controlado por Gyoro Gyoro, que ha venido a negociar, y solo por lo mismo lo dejan hablar. Él empieza hablando acerca de que los suyos solo quieren vivir en paz.

La Asociación de Monstruos hace su jugada

Piden que les dejen la región de Ciudad Z para vivir. Es un discurso conmovedor. Pero un miembro de la Asociación de Héroes piensa que es el momento perfecto para dejar que los monstruos se confíen y atacarlos.

Lástima que nunca pudo llevar a cabo su plan. En realidad todo fue una treta del sirviente de King Orochi para burlarse de ellos. Nunca tuvieron intenciones de convivir pacíficamente con los humanos.

Resumen Episodio 10 de One-Punch Man 2

Los reta a ir a su guarida a rescatar al niño del ricachón que fue secuestrado episodios atrás. Después de hablar explota y queda el humano poseído por el parásito.

Se dispone a matar a toda la dirigencia de la Asociación de Héroes. Un momento muy peligroso en One-Punch Man. Afortunadamente, entra en acción otro héroe de Rango S, Superalloy Darkshine, que lo aplasta contra un muro.

Lo héroes de One-Punch Man aceptan el reto

Sin embargo, solo acabó con el cuerpo del infortunado humano poseído. Destrocloridium, el responsable de todo, quedó vivo y quiso poseer el cuerpo del héroe. Para su mala suerte la piel de este personaje era más dura que el acero. Todo gracias a sus músculos bien torneados.

De modo que termina aplastado entre sus fuertes manos. Los dirigentes de la Asociación de Héroes están muy preocupados por lo que ha pasado y discuten entre sí.

Resumen Episodio 10 de One-Punch Man 2

Superalloy Darkshine se da cuenta de todo, y decide tranquilizarlos. Flexiona sus músculos y les hace una exhibición.

Todos los presentes quedan confundidos acerca de lo que pretende hacer, y entonces escuchan que les dice que los héroes se harán cargo y que no se preocupen. Ha llegado su momento de brillar y una luz de confianza lo ilumina. De verdad que One-Punch Man a veces se pone muy extraño.

King Orochi no tiene piedad de sus aliados

La escena cambia y ahora estamos en la Asociación de Monstruos. Se habla acerca de lo que ha pasado, y Gyoro Gyoro destaca lo bien que han marchado las cosas.

Sin embargo, recomienda no confiarse, ya que hay héroes muy poderosos y al nivel de verdaderos monstruos. El plan es reunirlos a todos en un lugar y aplastarlos. De esa manera podrán dominar a la humanidad y el King Orochi los gobernará a todos.

Resumen Episodio 10 de One-Punch Man 2

Pero algunos monstruos no quieren servirle y es por lo mismo que no hay ninguna ovación. Uno de ellos se atreve a hablar.

Entonces, Orochi nota a alguien que sabe que fue derrotado: el hombre cucaracha que enfrentó a Genos. Se trata de Awakened Cockroach, quien es atravesado sin piedad. El gran monstruo lo devora, como una muestra de que no perdona a los perdedores. Y después amenaza a Do-S, que perdió contra Tatsumaki.

Garou no lleva las de ganar en One-Punch Man

Solo se salva de correr el mismo destino gracias a Gyoro Gyoro, que después dice que si alguien tiene algún problema, puede intentar vencer al King Orochi una vez que todo acabe.

Solo así se calman los ánimos. Entonces, el susodicho le pregunta a su ayudante si ha visto a Gouketsu. Ni tardo ni perezoso, envía uno de sus exploradores a revisar y descubre con horror la muerte del monstruo arte marcialista.

Resumen Episodio 10 de One-Punch Man 2

Él no lo sabe, pero fue el héroe de One-Punch Man quien le arrancó la cabeza. Se da cuenta que la victoria de la Asociación de Monstruos no será tan fácil.

En otro lugar Garou se despierta después de la tremenda patada que le dio Saitama. No sabe muy bien que pasó, y piensa que fue King quien lo derrotó. Admite que se ha excedido, y decide que lo mejor es descansar de sus heridas en su guarida. Cuando sale ve a Death Gatling.

Héroes y monstruos empiezan a movilizarse

En otro momento el cazador de héroes iría tras él, pero decide marcharse. Lo malo es que parece que el otro se ha percatado de su presencia.

Cambia la escena y vemos al Dr. Kuseno, que le ha construido un nuevo cuerpo a Genos. Ambos hablan entre sí y sale a relucir que ahora es más fuerte. Sin embargo, el hombre de ciencia le recomienda que no se exceda, y le hace ver que se parece mucho a él en su juventud por su ansia de justicia.

Posteriormente, estalla el escándalo. Se revela la amenaza a la Asociación de Héroes y el reto planteado por la de Monstruos a través de los medios de comunicación.

La prensa nunca está ausente, y menos en One-Punch Man. Todos se enteran, hasta los participantes del torneo Super Fight, que están preocupados. Uno de los héroes de Rango S, Metal Knigt, revela que no participará ya que intuye una trampa, y así se lo hace ver a Child Emperor.

El cerco contra el Monstruo Humano inicia

Piensa que lo mejor es localizar donde estar y bombardearlos con todo, sin importar el rehén. Cree que la asociación solo vela por sus intereses.

Los líderes deciden que es momento de actuar, pero los monstruos que no están afiliados a la suya también deciden moverse para apoyarla. Muchos de ellos empiezan a moverse. Lo malo es que se toparon con el “Calvo con Capa” que salió a tirar la basura y acabó con todos.

En otra parte, otros niños obligan a otro a que vaya a su “base” a reclamarla, ya que hay un hombre dormido. Se trata del niño que conoce Garou y que aparece en otros episodios de One-Punch Man, Tareo.

Sin poder hacer nada, les hace caso solo para descubrir que se trata del arte marcialista que se alivia de sus heridas. Ambos empiezan a hablar, acerca de que necesita tiempo para irse.

Dando lecciones de vida a quien lo necesita

Mientras platican llega inesperadamente Death Gatling. Acompañado de Smile Man, Stinger y otros héroes, se preparan para enfrentar al Monstruo Humano.

Quieren aprovechar que está herido para llevarlo ante la justicia. Entretanto, surge una discusión entre Garou y Tareo acerca de cómo evitar que lo obliguen a hacer lo que quieran y la solución, según él, es que se haga más fuerte.

Es una pena que tan buena plática se haya interrumpido por la llegada de los héroes. El chico estaba a punto de salir pero Garou lo detiene justo a tiempo: todo debido a que detectó su presencia.

Rápidamente, le pide su guía para saber a quien se enfrenta, mientras mira por un agujero en la pared. Además de los antes mencionados están Wild Horn, Chain’n’toad, Megane/Glasses, Gun Gun y Shooter.

Garou por fin acorralado en One-Punch Man

Pareciera que no tiene sentido que estén tantos héroes diferentes. Pero por curioso que sea, los poderes combinados de todos ellos revelaron ser una gran molestia para el Monstruo Humano.

En la secuencia final se aprecia como la idea de pelear con personajes con ataques de corta y larga distancia, así como soporte y reserva, resultaron ser una mezcla efectiva contra Garou. Death Gatling supo muy bien cómo equilibrar fuerzas.

Es sin duda una de las batallas con mayor estrategia que se han visto en One-Punch Man. A un grado tal, que al final de este episodio lo tienen prácticamente acorralado.

Infortunadamente, tendremos que esperar el próximo episodio para saber qué pasó. Pero el número 10 de la serie estuvo bien balanceado, con buena animación y bastante variado. La serie está disponible actualmente en Crunchyroll en algunos países y Hulu en EE. UU.

Facebook Comments