One-Punch Man 2: Garou vs. el mundo - Episodio 11 se llena de acción | TierraGamer One-Punch Man 2: Garou vs. el mundo - Episodio 11 se llena de acción | TierraGamer

Anime

One-Punch Man 2: Garou vs. el mundo – Episodio 11 se llena de acción

By  | 

El nuevo episodio de la segunda temporada de One-Punch Man sin duda fue el más centrado en combates que se ha manejado hasta ahora

Este es quizá uno de los episodios más interesantes  y mejor animados de la nueva temporada de One-Punch Man. En especial porque nos demostró de lo que es capaz Garou, y que a veces, el celo de cumplir con la justicia puede ser un arma de dos filos.

Sin duda muchos disfrutaron de lo que ofreció esta entrega, que inicia justo donde quedó el anterior. Pero hablar acerca de esto cae en el terreno de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Garou está rodeado por Death Gatling, Smile Man, Stinger, Wild Horn, Chain’n’toad, Megane, Gun Gun y Shooter. La estrategia del primero de los héroes mencionados antes mantiene su efectividad, y le ordena rendirse de una vez.

Le menciona que ha reunido a los que las valora y solo provoca la risa del Monstruo Humano. Pregunta por qué solo han enviado en su contra a los de rango inferior a S.

One-Punch Man: Episodio 10 te recordará a los que solo saben dar patada baja en Street Fighter II

Pero Death Gatling vuelve a sacar a relucir uno de los problemas del mundo de One-Punch Man.

Es decir, la discriminación hacia los héroes de rangos inferiores, y cómo la Asociación de Héroes comparte información exclusiva con ellos sin avisar a los demás. Él destaca que hay gente valiosa fuera de la categoría S, pero no se le toma en cuenta. Se nota el resentimiento de sus palabras.

Una bestia acorralada es lo más peligroso del mundo

Garou entiende que no llamaron a algún héroe superior solamente para que no les “arrebataran la presa”. O sea, él mismo. De repente, se le nubla la vista: el veneno lo sigue afectando.

Entonces, les recuerda que la Asociación de Monstruos sigue activa y que deberían preocuparse más de ellos. Death Gatling le hace ver que tienen pensado lidiar con ellos. Pero mientras habla, el cazador de héroes piensa en otra cosa.

Resumen Episodio 11 de One-Punch Man 2

A su modo de ver las cosas, todos sus adversarios son parte de una escalera. Es algo que debe subir por sí mismo para demostrar su valía en One-Punch Man y volverse el monstruo que desea.

Pero mientras piensa en eso, sus rivales lo atacan, imaginando que está en el limite de sus fuerzas. Entonces, se corta la escena y pasa la secuencia de introducción. Volvemos a la batalla, y Garou recuerda un suceso de su niñez.

Ni siquiera los héroes pueden confiarse en One-Punch Man

Rememora cuando un monstruo de origen marino fue derrotado por los héroes. Los otros niños estaban felices por eso, pero reaccionaron muy mal cuando él mencionó lo cerca que estuvo de ganarles.

Además, dejó ver que lo único que quería era proteger al mar, dando a entender que no tenía malas intenciones. De repente, regresamos al tiempo presente. Chain’n’toad y Smile Man atacan al mismo tiempo.

Resumen Episodio 11 de One-Punch Man 2

El primero con su kusarigama, y el segundo con su kendama gigante. Parece que lo vencen, pero Garou obra con inteligencia.

Finge ser capturado por la cadena de Chain’n’toad, pero se planta firme y le arrebata su arma, al mismo tiempo que detiene la enorme esfera que buscaba aplastarlo. La rebota y golpea al héroe con máscara de sapo en One-Punch Man. De inmediato corta la cuerda y se cubre con esta gran bola, mientras Gun Gun dispara.

Garou demuestra que no solo vale la fuerza, sino la maña

No se detiene y empuja de nuevo el esférico objeto, aplastando al héroe pistolero. Megane no puede creer lo que está pasando. La bola rebota de nuevo y se arroja sobre Wild Horn, que usa un ataque para destruirla.

Pero tras los restos el Monstruo Humano ataca, tomándolo como escudo para protegerse de las flechas que caen del cielo por obra de Shooter. Megane recupera el aplomo y le arroja piedras para distraerlo.

Resumen Episodio 11 de One-Punch Man 2

Es un error fatal en One-Punch Man. El cazador de héroes las aprovecha y se las arroja a Shooter, derribándolo. Stinger quiere atacarlo, pero Garou usa a Wild Horn de escudo.

Ha acabado con cuatro de sus enemigos, y resta el mismo número. Smile Man señala que hay que ir a fondo para vencerlo a riesgo de matarlo. Entonces, el Monstruo Humano huye y Megane lo persigue. Parece que quiere escapar, pero reta a Stinger.

Un combate inteligente y estudiado en One-Punch Man

Él cae en la trampa, pero lo que hace Garou es sacar la raíz de un árbol del suelo y sacarlos de balance. Derrota a Smile Man de una fuerte patada. Death Gatling ha tenido suficiente y ametralla a su alrededor.

Es una buena escena con una animación muy dinámica mientras este villano corre, pero ni siquiera tan tremenda balacera que derriba árboles lo detiene. Se acerca a Megane y lo aprovecha para cubrirse.

Resumen Episodio 11 de One-Punch Man 2

Death Gatling no se atreverá a atacarlo mientras esté cerca de él. El héroe con gafas se da cuenta que en realidad es un estorbo. Entonces, viene a su mente una serie de recuerdos.

Él alguna vez fue parte del Team Fubuki, pero no tuvo mucha suerte. Fue derrotado varias veces, y la última vez casi muere. Solo el providencial arribo de Saitama lo salvó, y las palabras que le dijo entonces lo siguen motivando.

Megane recuerda la vez que conoció al “Calvo con Capa”

Dice que un chico normal como él tiene límites, y el héroe de One-Punch Man le menciona que quien es el que los fija. Le dice que es mejor seguir adelante que dejar que la frustración lo detenga.

Al recordar eso, Megane saca fuerzas de flaqueza y ataca. Lástima que no está al nivel de alguien como Garou, que lo despacha en un dos por tres. Stinger, al ver la golpiza que recibe, decide atacar aunque Death Gatling le dice que es una trampa.

Resumen Episodio 11 de One-Punch Man 2

¡Dicho y hecho! Un golpe seco lo frena y recibe una tunda con varios otros más. Megane quiere contraatacar pero nuevamente es mandado hacia atrás de un golpe.

Ya solo queda un héroe para enfrentarlo, quien le dice que ya no tiene que reprimirse. Pero Garou le hace ver que hay un niño en la casa cercana y que si dispara puede lastimarlo. Sin embargo, nada lo detiene y lanza su Death Shower, un ataque mortal en la forma de una lluvia de balas.

El que se enoja pierde y Death Gatling lo descubre

Pero ni eso detiene a Garou, que descubre que gracias a su velocidad las armas de fuego no lo afectan. A pesar de estar sangrando, sale adelante y eso enfurece a Death Gatling.

Se ha dejado llevar por su ira y gastado todas sus balas. El Monstruo Humano lo desprecia llamando segundón a él y todos los demás héroes de su nivel. Pierde la cabeza y se le arroja, por lo que es derrotado fácilmente en este episodio de One-Punch Man.

Resumen Episodio 11 de One-Punch Man 2

Ya no queda nadie, y Garou aparece ante el niño, Tareo. Pero su aspecto es tan intimidante cubierto de sangre, que lo atemoriza y sale huyendo. Le ha salvado la vida, pero ver a tantos héroes que admira en el suelo lo aterra.

El Monstruo Humano solo lo ve como se va. Parece que todo ha terminado… ¡hasta que llega Genos! Es el peor momento para el Monstruo Humano, ya que su enemigo es un héroe de Rango S.

Garou vs. Genos, una batalla que está muy bien animada

Comienza una feroz batalla entre los dos, donde el Cyborg Demonio emplea todo su poder. A pesar de estar herido, envenenado y cansado, Garou es muy capaz.

Estuvo a punto de caer en una trampa que le tendió Genos, pero no fue así, y el primer entiende por qué es que les ha causado tantos problemas a los demás héroes. La escena cambia y ahora vemos a King y Saitama.

Resumen Episodio 11 de One-Punch Man 2

Por enésima vez el protagonista de One-Punch Man es derrotado en el mismo juego de video. De hecho, su rival lleva 81 victorias y él ni una.

King está dispuesto a prestarle su consola a Saitama para que practique, solo con la condición de que no la rompa. Después de eso, el héroe de Rango S destaca que hay demasiados monstruos cerca y eso aleja a la gente. Y con tantos de ellos muertos es un riesgo pasa la salud.

El héroe de One-Punch Man se preocupa por lo que pasará

El “Calvo con Capa” le dice que le pedirá a Genos que los incinere. King se muestra un poco preocupado de que él no haya ido a la casa, pero Saitama le dice que de seguro estará bien.

Entonces, recuerda que alguna vez lo derrotaron y piensa mejor las cosas. La escena cambia y regresamos con Garou vs. Genos. Megane se levanta un momento y mira lo que pasa. Está aliviado de la presencia del héroe de Rango S.

Resumen Episodio 11 de One-Punch Man 2

Genos le pide a Garou que se rinda cuando ve que le da la espalda y parece querer huir. Pero lo que hace es recordar las técnicas de ataque de otro héroe de One-Punch Man: Watchdog Man.

Ataca de la misma manera al Cyborg Demonio, a cuatro patas, y le arranca uno de sus brazos. Lástima que hay truco, ya que la mano de la extremidad lo atrapa y lo impacta contra un árbol. Unos cables surgen y lo apresan.

La Asociación de Monstruos hace un atrevido movimiento

El discípulo de Saitama se dispone a rematarlo, pero surgen monstruos detrás de él. Han venido a salvarlo.

Le dicen que le interesa a los altos mandos. Pero el cazador de héroes se niega a ir con ellos, y uno de los monstruos pretende llevarlo por las buenas o las malas. Lástima que no vivió lo suficiente, porque Genos acabó con los que lo atacaron y de paso con éste. Está dispuesto a acabar con Garou.

Resumen Episodio 11 de One-Punch Man 2

Pero antes de eso, habla de las enseñanzas de su maestro Saitama, lo que interesa al Monstruo Humano. A punto de ser incinerado, es apartado por una patada de Silver Fang.

Ha venido a arreglar cuentas con su antiguo discípulo, y pide al Cyborg Demonio que le deje dicha tarea. Mientras, su hermano los cubrirá. Bang reta a su antiguo pupilo y él se levanta. Sabe que no debe subestimar a su maestro.

Viene cosas mucho peores en One-Punch Man

Los dos quedan frente a frente, y aparece una secuencia del pasado, cuando llegó a su dojo para que lo entrenara. Silver Fang lo aceptó en aquellos años, impresionado por su tenacidad.

Es un momento marcado por el destino, y volviendo al tiempo presente, Garou se le arroja. Ha comenzado un duelo entre los dos. ¿Quién ganará, juventud o experiencia? Lo veremos en el próximo episodio.

Resumen Episodio 11 de One-Punch Man 2

Este parece ser el episodio mejor animado de esta etapa actual de la serie. La segunda temporada de One-Punch Man está disponible en Crunchyroll en Europa y en Hulu en los EE. UU.

Facebook Comments